Se reaviva el incendio en el Coto de la Isleta, en El Puerto, aunque los bomberos consiguen controlarlo
Sucesos
El fuego ha quemado sobre todo pasto y matorral, aunque no ha tenido consecuencias graves para los pinos
Los bomberos acuden a extinguir un fuego en el Tiro de Pichón, en El Puerto
El incendio que se produjo en la tarde de ayer lunes en la zona del Coto de la Isleta, aunque en un lugar algo apartado de la entrada al antiguo Tiro de Pichón, sede actual del Centro de Educación Ambiental, se ha reavivado esta mañana, haciendo necesario que efectivos del parque de Bomberos de El Puerto de Santa María hayan tenido que volver a esta zona verde, en la que al parecer habían surgido dos focos más, aunque sin consecuencias graves para el pinar, ya que ha afectado sobre todo a retamas y vegetación.
El incendio declarado en esta zona ha estado motivado al parecer por la sequedad del terreno, ya que la escasez de lluvias está produciendo que proliferen estos sucesos, como ha sido el caso del incendio de Tarifa. Aunque en principio, los bomberos de El Puerto tuvieron que pedir de manera preventiva refuerzos a sus compañeros de Jerez de la Frontera, que acudieron con un gran camión cisterna provisto de 20.000 litros de agua, finalmente no fue necesario su uso, ya que los efectivos portuenses consiguieron conectar las mangueras a un hidrante de agua específico para atajar los incendios, del que consiguieron extraer los 6.000 litros necesarios para sofocar las llamas, aunque se desconoce por ahora los que han sido necesarios para atajar por completo el fuego cuando se ha reavivado en la jornada de hoy.
No consta que tampoco este martes haya sido necesario proceder al desalojo de ningún vecino, debido a la distancia en que se encontraba el foco del incendio de las viviendas y otras instalaciones existentes en la zona, y al no haber ido a más gracias a la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que contó con el apoyo de la Policía Local de El Puerto. La intervención de ayer lunes se extendió desde las 19:30 hasta las 22:00 horas, cuando regresaron al parque de bomberos los efectivos contra incendios.
En el lugar del suceso permaneció este mañana un retén de bomberos de manera preventiva. La zona afectada se encuentra cercana a una zona recreativa de deportes en la naturaleza, construida con elementos naturales como cuerdas y madera, pero que no se ha visto afectada.
También te puede interesar