Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Incidencia del coronavirus en El Puerto

En cuarentena un grupo de Bachillerato en el IES Santo Domingo por el positivo de un estudiante

  • La medida ha afectado también a tres profesores del centro

Una imagen del patio del IES Santo Domingo, de El Puerto.

Una imagen del patio del IES Santo Domingo, de El Puerto.

Un grupo de segundo de Bachillerato del IES Santo Domingo se encuentra en cuarentena después de haber dado en positivo uno de los estudiantes del mismo.

El alumno se encontraba pendiente del resultado, después de que un familiar hubiese dado positivo en Covid, y al confirmarse el resultado de la prueba PCR se ha activado automáticamente el protocolo del centro, de manera que desde la dirección se ha contactado telefónicamente y por correo electrónico tanto con los alumnos del grupo -aproximadamente una quincena- como con sus familias.

Hay que tener en cuenta que en este centro se ha optado por la modalidad semipresencial por tramos horarios, de manera que medio grupo va a clase en horario de 8:30 a 11:30 horas y el otro de 12:00 s 15:00 horas, desinfectándose las clases entre uno y otro grupo y sin recreos.

La cuarentena afecta también a tres profesores del grupo, que están pendientes de que se les realice en las próximas horas la prueba PCR pertinente.

Entre tanto, el grupo afectado permanecerá en casa pero podrá seguir también el desarrollo de las clases on-line.

El instituto informará también de esta incidencia a través de su página web.

Desde la dirección del instituto explican que a pesar de esta incidencia, el protocolo ha funcionado perfectamente y según lo previsto, con el asesoramiento de la enfermera de referencia asignada al instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios