Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ocupación hotelera puente de la Constitución

¿Cuánto costará dormir en El Puerto durante el puente de la Constitución?

  • Los hoteles aprovechan el buen tiempo y suben los precios en un diciembre “de lo mejorcito”

  • El precio para tres días varía desde los 268 euros hasta pisos de lujo de 500 euros la noche

Una imagen del hotel Los Cántaros, en pleno casco histórico de El Puerto.

Una imagen del hotel Los Cántaros, en pleno casco histórico de El Puerto. / Andrés Mora

Encontrar una habitación en El Puerto para el Puente de la Constitución es casi imposible. Pero no desde hoy, a menos de 24 horas de comenzar la desconexión de las obligaciones; sino desde hace varios días ( no se vayan a pensar los planificadores que esto ha pasado por dejarlo todo para última hora). 

Por el momento, y teniendo en cuenta la oferta que se presenta, los turistas que lleguen el viernes y se vayan el lunes gastarán una media de 268 euros en los hoteles, hostales y pensiones de la ciudad. Dentro de esta cifra, tan sólo estaría incluida la habitación estándar para dos personas durante tres noches. Lo más normalito del mundo. No obstante, la cosa ya iría a a más en el caso de que se prefiera incluir el desayuno o la media pensión durante estos tres días, donde las cifras ya varían desde los 182,49 euros hasta los 514 euros. 

A pesar de estos precios las reservas de habitaciones han volado en internet. No había tregua ni piedad para los más precavidos que siempre prefieren consultar y esperar a ver si los precios bajan. Al día siguiente, o bien en cuestión de minutos, la habitación ya había desaparecido. 

"Los datos de este puente están siendo bastante buenos. Este diciembre es de lo mejorcito que hemos tenido en muchos años ", explica José Manuel Godínez, director del hotel Los Cántaros. En su caso, donde ya comenzaron a recibir reservas desde el mes de octubre, se encuentra casi llenos. Al igual que ellos, otros hoteles y hospedajes como La casa de Huéspedes Santa María, La Casa de Palacio los Leones, el hostal Alhaja Playa o Baobab Hostel, muestran el cartel de completos desde sus páginas web. Nada mal teniendo en cuenta que diciembre se cuela entre los tres meses del año con menos turistas. 

"Nosotros queríamos ir a El Puerto, pero era muy complicado. En nuestro caso llegamos el jueves y nos vamos el sábado. Para la primera noche, del jueves al viernes, no había problemas; pero en la segunda no había sitio en el hotel. Así que teníamos que cambiarnos e irnos a otro. Al final nos hemos ido a Sanlúcar, a un piso para dos personas, mucho más barato. Por 100 euros estamos los tres días", explica una pareja. 

En este punto, encontrar un piso es otra posible opción. Sin embargo, aquí se pasa una fina línea. Se pasa al otro lado, al excéntrico mundo de los apartamentos turísticos donde los precios -que no suelen ser baratos- rondan desde los 400 euros en la calle Misericordia (para cuatro personas), hasta las habitaciones y las cocinas más lujosas a pie de playa por 1.000 euros (a 500 euros la noche). 

Más o menos precavido, lo que sí que se sabe es que a estas alturas quien aún no haya reservado -o decida venir a última hora- le costará un buen pico. Bien sea por los hoteles que quedan (que son los más caros), o por los apartamentos (donde parece que se desata la locura a la hora de pedir), el bolsillo va a notar un buen achuchón este principio de mes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios