Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Enoturismo

Turismo se apoya en el vino para mantener los datos de noviembre

  • La Concejalía, con el Ateneno del Vino, evita el desplome de la actividad complementando las actividades de la International Sherry Week

La técnico de turismo, María Ángeles de la Torre, Curro Martínez y  Javier Thuillier.

La técnico de turismo, María Ángeles de la Torre, Curro Martínez y Javier Thuillier. / D.C

Ante la llegada del otoño y el invierno, Turismo pretende mantener la actividad en la ciudad. Así lo ha asegurado esta mañana Curro Martínez, concejal de este área, quien ha asegurado que noviembre "es el peor mes". 

Bueno o malo, lo que sí está claro es que los 30 días que aún quedan por delante son los más complicados para los hosteleros y hoteleros que deben seguir pagando facturas. Los datos hablan por sí solos. Según los datos de alojamiento hoteleros en Cádiz (recogidos por el observatorio turístico de la provincia), en el 2018 noviembre se situó con 124.992 viajeros entre los tres meses con menos visitas - superado por diciembre (121.788 viajeros) y enero (92.255 viajeros)-. Esta situación, que siempre suele presentar la misma tendencia todos los años, remontó en febrero de 2019 con 129.277 viajeros. 

Por este motivo la Concejalía de Turismo -desde donde se han buscado alternativas para superar la caída de los datos entre las Navidades y la Cuesta de Enero- ha decidido de nuevo este año apoyarse en un producto que los portuenses tienen muy a mano y que suele enamorar: el vino

"El Puerto tiene mucho potencial por explotar. Estamos trabajando para que el mes de noviembre esté dedicado al enoturismo, buscando actividades que generen riqueza", aseguró Curro Martínez durante la presentación de la programación que se ha preparado para este mes y que tendrá como eje central la International Sherry Week. Este evento, en el que participarán muchas bodegas y productores de la provincia, se celebrará del 4 al 10 de noviembre (https://www.sherry.wine/es/sherryweek). 

No obstante, la cosa no queda aquí ya que -aprovechando lo anterior-, la Concejalía y el Ateneo del Vino han organizado otras actividades complementarias. La primera de ellas será el día 9 de noviembre a las 12:00 horas, en el hotel Bodega Real, donde la enóloga Eva Espinosa dirigirá una cata donde bodegas Forlong y 4OjosWine serán los protagonistas de una degustación que se saldrá de los aromas y olores típicos de los vinos encabezados que se acostumbran a beber en la zona. Lo mejor de todo, es que la actividad es totalmente gratuita. Ese mismo día también por la mañana a las 09:15 horas se ha organizado una ruta guiada en bicicleta por los viñedos de la zona. La actividad, donde tampoco habrá que soltar ni un euro, finalizará con la visita a las bodegas El Agostado. 

Una vez que acabe la International Sherry Week, la programación continuará el fin de semana del 15 y 16 de noviembre con la XXIV Jornadas del Vino Fino, organizadas por el Ateneo del Vino, que se celebrarán tanto en las bodegas El Cortijo como en el Centro de interpretación del Vino y la Sal en Chiclana. "A principios del siglo XX en El Puerto había 102 bodegas. Hoy quedan cinco. No podemos dar la espalda a los que fuimos", afirmó Javier Thuillier, presidente del Ateneo del Vino. Asimismo, el día 16 se celebrará la segunda excursión programada a los lagares fenicios de Doña Blanca que continuará con una degustación en una casa de viña y una visita a pie por la zona de Campo de Guía. Esta actividad, que comenzará a las 10:00 horas, también será gratuita. 

Ya por último, y para finalizar, el fin de semana del 22 y 23 de noviembre le tocará el turno a la VII Ruta del Mosto y a “El Mosto en los Patios” una propuesta nueva de este año que se basa en un pequeño recorrido gastronómico de cinco patios portuenses donde donde se ofrecerá una copa y una degustación; o bien también queda la posibilidad de proponerse pasar por todo y cada uno de los veinte bares y restaurantes que forman la ruta donde, desde el 22 de noviembre al 9 de diciembre, se podrá disfrutar de esta bebida y de una tapa por 2,50 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios