Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Firmado el contrato para el inicio de las obras de construcción de columbarios en el cementerio de El Puerto

Una imagen del cementerio portuense.

Una imagen del cementerio portuense. / D.C.

Esta semana se ha firmado  el contrato para iniciar la construcción de los columbarios en el cementerio municipal. El Grupo Novanzia será la empresa que ejecute el proyecto con una inversión de 39. 841, 67 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la fecha de replanteo.

El teniente de alcalde de Contratación, Javier Bello, señala que se ha conseguido una rebaja importante en tiempo y en coste sobre el precio de salida que era de 50.000 euros y tres meses, enmarcado dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Dipu-Inver en la ciudad.

La obra consiste en la realización de los trabajos necesarios para la adecuación de sala y construcción de nuevos columbarios.

El cementerio actualmente dispone de nichos libres, pero en el caso de los columbarios es necesario construir con urgencia nuevos espacios, de una sola persona o en agrupaciones de dos o cuatro, para grupos familiares.

Se tratará de un módulo de columbario  con un total de 49 columbarios familiares con capacidad para cuatro urnas cada uno y siete columbarios familiares dobles con la posibilidad de optar por la combinación de diferente tipología según la capacidad: columbario familiar de dos módulos, columbario familiar de un módulo, columbario doble o individual, pudiendo ser estas combinaciones totalmente adaptadas.

La obra está integrada en el proyecto de reforma que se irá ejecutando progresivamente para hacer del cementerio un espacio más ordenado, con mejores servicios y más digno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios