Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día de Todos los Santos

Visitas al cementerio en El Puerto, una tradición que no se pierde

La Virgen de la Soledad, este miércoles en el cementerio municipal.

La Virgen de la Soledad, este miércoles en el cementerio municipal. / D.C.

A pesar del creciente impacto de Halloween y de otras festividades foráneas relacionadas con la muerte, en El Puerto basta dar un paseo por el cementerio municipal el primer día de noviembre para comprobar que la tradición española de rendir recuerdo a los difuntos sigue muy presente.

Sepulturas con flores recién puestas en el cementerio. Sepulturas con flores recién puestas en el cementerio.

Sepulturas con flores recién puestas en el cementerio. / D.C.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles el camposanto presentaba una gran actividad, con personas comprando flores a las puertas del cementerio y con familias recorriendo el recinto y adecentando sepulturas.

Sobre las once de la mañana llegaba a través del segundo patio la imagen de la Virgen de la Soledad, una iniciativa  de la hermandad del Santo Entierro surgida tras la pandemia y que ya se está convirtiendo en una cita fija del calendario cofrade portuense. La imagen llegaba en procesión desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, en un recorrido que pasó por la Plaza de España, calle San Juan, Zarza, calle Espelete, Yerba y Avenida de Sanlúcar. El regreso se realizaba por Ronda del Ferrocarril, Plaza de la Esperanza, calle Santa Clara, calle Cantarería, Meleros, San Juan y de nuevo Plaza de España para regresar a la Basílica.

Numerosas personas han visitado el camposanto este miércoles. Numerosas personas han visitado el camposanto este miércoles.

Numerosas personas han visitado el camposanto este miércoles. / D.C.

La imagen no puede acceder por la puerta principal del camposanto debido a lo crecido de los árboles, que no se han podado para la ocasión tal y como reclamaban muchos fieles para  que la Virgen pudiera acercarse a la capilla del cementerio, según señalaban este miércoles algunas personas en el cementerio.

Una mujer coloca exornos delante de los nichos. Una mujer coloca exornos delante de los nichos.

Una mujer coloca exornos delante de los nichos. / D.C.

Para estos días el Ayuntamiento estará abierto de forma ininterrumpida entre las 8:30 y las 17:30 horas, ampliando así el horario de apertura y cierre hasta este jueves para facilitar el acceso y evitar la aglomeración de personas.

Con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, este jueves 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebrará en la capilla del camposanto una eucaristía dedicada a los Fieles Difuntos. La misa será oficiada a las 10:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios