Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Municipales

El Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación la construcción de columbarios en el cementerio

El cementerio de El Puerto contará con columbarios.

El cementerio de El Puerto contará con columbarios. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto ha tramitado la licitación de las obras del proyecto de construcción de columbarios en el cementerio municipal, enmarcado dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Dipu-Inver en la ciudad, con una inversión de 50.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo para recibir ofertas concluirá el 2 de enero, a las 18:00 horas.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y responsable del cementerio municipal, Millán Alegre, ha señalado que se cumple así el compromiso del gobierno local de continuar invirtiendo en el camposanto portuense, "para mejorarlo y dignificarlo".

La obra consiste en la realización de los trabajos necesarios para la adecuación de sala y construcción de nuevos columbarios.

El cementerio actualmente dispone de nichos libres, pero en el caso de los columbarios es necesario construir con urgencia nuevos espacios; de una sola persona o en agrupaciones de dos o cuatro, para grupos familiares.

Se tratará de un módulo de columbario de medidas interiores aproximadas de 280 x 280 x 290 mm, cuadrado, formado por ocho columnas, una de ellas familiares dobles en un extremo del módulo y siete filas, con un total de 49 columbarios familiares con capacidad para cuatro urnas cada uno y 7 columbarios familiares dobles de dimensiones aproximadas 560x 280 x290 mm. Los columbarios tendrán la posibilidad de optar por combinación de diferente tipología según la capacidad: columbario familiar de dos módulos, columbario familiar de un módulo, columbario dúo o individual, pudiendo ser estas combinaciones totalmente adaptadas.

Alegre explica que esta obra "está integrada en el proyecto de reforma que se irá ejecutando progresivamente para hacer del cementerio un espacio más ordenado, con mejores servicios y más digno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios