La concejala Silvia Valera anunciará su dimisión el jueves
La edil socialista de Turismo y de Organización y Gobierno, dejará su acta en el Ayuntamiento por motivos personales
La concejala socialista Silvia Valera ha anunciado su decisión de dejar el acta de concejal y sus responsabilidades en el Gobierno para volver a su trabajo. Valera, teniente de alcalde delegada de Personal, Organización, Turismo y Relaciones Institucionales, ha informado a su grupo municipal, a los socios de gobierno, y a la ejecutiva local de la decisión tomada.
La concejala, que ocupa además el cargo de coordinadora de las empresas municipales, que se encuentran en fase de unificación, no ha formalizado aún de forma oficial su dimisión en el Registro del Ayuntamiento. Aunque ha confirmado su intención de dejar sus responsabilidades en el equipo de Gobierno por motivos estrictamente personales, que le hacen ya muy difícil compaginar su vida personal con la implicación y la dedicación que requiere ser concejala de una ciudad como El Puerto.
Valera asistirá al Pleno Ordinario de este miércoles y posteriormente, el jueves se ha fijado el día en el que ella presentará su dimisión. "Seguiré trabajando por el socialismo y por mi partido, pero ahora desde otro lado", ha querido dejar claro mientras intervenía en la asamblea informativa que el PSOE local celebraba ayer. Asimismo agradeció la confianza que se depositó en ella, y especialmente al secretario general y alcalde, David de la Encina.
Tras la dimisión de la concejala, el siguiente de la lista socialista es el ex delegado sindical de Navantia, Enrique Peña, que no ha confirmado aún si tomará el cargo de concejal que deja Valera. De no ser así, la siguiente en la lista del PSOE es Ana María Arias, auxiliar de clínica y terapias naturales, monitora de juegos deportivos y presidenta del club de atletismo Alcanatif, además de madre del concejal socialista Ángel M. González.
Con esta dimisión, se produce una nueva crisis en el Gobierno local de El Puerto, que se vio inmerso en julio pasado en una redistribución de las concejalías, tras la destitución de los concejales de Levantemos por parte del alcalde. Cabe recordar que el gobierno local se encuentra actualmente en minoría, en concreto cuenta con nueve concejales (6 del PSOE y 3 de IU), de los 25 de la Corporación.
La tercera concejala en dejar la Corporación
Casi llegando al meridiano de esta legislatura, han sido un total de tres concejalas en dejar la Corporación Municipal. La primera de ellas fue la popular Mariola Tocino que también dejaba su cargo por motivos personales y fue sustituida por Marina Peris Sayabera. La segunda dimisión fue hace apenas dos meses por parte de la también popular Marta Rodríguez y en su lugar entraba Javier Bello. Silvia Valera se convierte en la primera socialista que deja su acta durante este año y medio de mandato.
También te puede interesar