Proyecto ITI para la recuperación de la zona

Los propietarios de Los Milagros concluyen los trámites para la rehabilitación de la barriada portuense

  • Se cumple "en tiempo y forma" con el último trámite administrativo en el Registro del Ayuntamiento

Los representantes de las comunidades de propietarios de la barriada Los Milagros, con el alcalde Germán Beardo.

Los representantes de las comunidades de propietarios de la barriada Los Milagros, con el alcalde Germán Beardo.

Los presidentes de las doce comunidades de propietarios de la Barriada de Los Milagros han presentado esta mañana en el Registro de Entrada del Ayuntamiento la última documentación exigida para avanzar en la rehabilitación residencial de dicha barriada, con cargo a la Inversión Territorial Integrada ITI Cádiz; cumpliendo así con el último trámite administrativo, según el Ayuntamiento.

Las comunidades han remitido a la Junta de Andalucía el acuerdo de aceptación de la ayuda, el justificante de la titularidad de las viviendas o residencia, así como el proyecto de ejecución de las obras y formalización de los encargos a las direcciones facultativas y ejecutora de las obras.

De igual forma, según ha señalado el primer edil de la ciudad, Germán Beardo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado por su parte el expediente municipal para la mejora del entorno urbano. En este sentido, el alcalde ha agradecido al equipo de Suvipuerto, empresa municipal de Suelo y Vivienda, "su excepcional trabajo para completar este proceso, ya que han estado en continuo contacto con los vecinos del barrio para poder recopilar toda la documentación exigida, que ha implicado un arduo trabajo de documentación de todos y cada uno de los vecinos".

El primer edil ha subrayado que El Puerto "cumple en tiempo y forma" con el último trámite administrativo para que las obras de rehabilitación integral de la barriada comiencen en los próximos meses, dentro del Proyecto de Rehabilitación Integral ITI Los Milagros, que cuenta con una línea de subvención por un importe total de 3,6 millones de euros a cargo del programa operativo de Fondos FEDER de la Unión Europea específico para la ITI Cádiz.

Germán Beardo ha destacado en la recuperación esta barriada "el trabajo e implicación de un grupo de vecinos encabezados por la presidenta Roxana Cavero; que son realmente los protagonistas". También quiere agradecer la labor de la Fundación La Vicuña en el empuje de este proyecto, "que ha estado colaborando estrechamente en la elaboración del expediente técnico para hacerlo realidad, así como de todas las áreas municipales implicadas para sacar adelante este reto en el que El Puerto trabaja de la mano de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios