El Puerto

El nuevo complejo deportivo de Afanas, próximo a su conclusión

  • El recinto, ubicado en la parcela anexa al colegio Mercedes Carbó, cuenta con una amplia piscina cubierta destinada a usos terapéuticos y una pista de pádel

Las obras de construcción del futuro complejo deportivo y educativo de Afanas, que llevará el nombre de Manuel Delgado Amisas (el primer presidente que tuvo la asociación), recibieron en el día de ayer la visita de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, y la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino.

El equipo de Gobierno pudo comprobar, guiado por varios representantes de la asociación y el arquitecto del proyecto, el óptimo desarrollo de las obras, próximas a su conclusión. "Parece que fue ayer cuando estábamos firmando la cesión de los terrenos y poniendo la primera piedra de este complejo deportivo. En poco tiempo estas instalaciones se han convertido en una realidad, que es lo importante, que sea una realidad que cumpla la finalidad social para la que han sido diseñadas", manifestó Enrique Moresco.

Este complejo deportivo, situado en la parcela anexa al colegio de Educación Especial Mercedes Carbó, lo compone una piscina terapéutica cubierta, un recinto de práctica de deportes y una pista de pádel. Según Afanas, su objetivo y funcionalidad "están encaminados como siempre a la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la asociación y a su bienestar general en todos los aspectos".

La piscina, alimentada por una caldera de biomasa, tiene unas medidas de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y en ella tendrán cabida hasta ocho calles. A esta piscina, cubierta y climatizada, se le une una más pequeña de hidromasajes.

El vicepresidente de Afanas, Luis Benvenuty, agradeció a las autoridades el apoyo recibido para la construcción del complejo deportivo destacando que el cambio en el equipo de Gobierno no ha alterado la colaboración del Ayuntamiento con Afanas.

Cabe destacar que la nueva piscina terapéutica estará abierta a personas con discapacidad ajenas a la asociación y vecinos de la zona: "No pretendemos que sea un recinto cerrado, sino abierto a otras personas que lo necesiten. Haremos una integración a la inversa", explicó Benvenuty.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios