La falta de valla en el colegio Poullet obliga a utilizar seguridad privada
Los trabajos de reposición de la verja, retirada hace meses, se iniciaron ayer mismo, primer día de clase · El Ayuntamiento resta importancia al asunto y dice que se han tomado las medidas necesarias
El curso escolar comenzó ayer en El Puerto sin apenas incidencias de mención, salvo en el caso del colegio público José Luis Poullet, donde la falta de vallas de separación entre el patio del colegio y la calle obligó al Ayuntamiento a destinar tres guardas jurados para la vigilancia del centro, así como a un portero de refuerzo, al tiempo que la Policía Local prestaba especial atención a la vigilancia del lugar. El día anterior el concejal de Izquierda Unida Julio Acale había alertado de la peligrosa situación que podía producir en el primer día de clase, ante la falta de vallado en el colegio.
Ante la incredulidad de los padres de los alumnos, que expresaron todo tipo de quejas, ayer mismo comenzaban los trabajos de reposición de la valla. Un cartel a las puertas del colegio advertía, a primera hora de la mañana, que los niños no entrarían a clase si no se garantizaba la seguridad del colegio, tras la decisión tomada por el Consejo Escolar.
Desde el colegio indicaron ayer a este periódico que la valla se había retirado hace unos meses con motivo de las obras de construcción del carril bici que une la playa de La Puntilla con la avenida Menesteo. Con motivo de dicha obra se retiró el seto que hacía las veces de valla y este verano se ha construido la base del nuevo perímetro, pero falta la valla que definitivamente deje el colegio protegido.
Durante su visita ayer al colegio público Marqués de Santa Cruz con motivo del primer día del curso escolar, el alcalde, Enrique Moresco, restó importancia al asunto y explicó que, aunque entiende la preocupación de los padres, "la seguridad está garantizada porque se han destinado al colegio trs guardas de seguridad y un portero de refuerzo y se ha intensificado la vigilancia de la Policía Local". También acusó Moresco al edil Julio Acale de crear "una alamra innecesaria", ya que como dijo "lo que tenía que haber hecho era hablar directamente con la concejala de Educación, Hortensia Aguilar", quien por su parte dijo no haber recibido en la mañana de ayer el escrito que le trasladó el edil de IU informándole de los hechos.
Por lo demás, la vuelta a las aulas se desarrolló sin incidencias, con una jornada reducida en la mayoría de los centros que sirvió para el reencuentro de los alumnos con sus compañeros y profesores y para una primera toma de contacto. Los responsables municipales inauguraron el curso en el colegio Marqués de Santa Cruz, que este curso pasa a depender definitivamente en cuanto a su mantenimiento y conservación del Ayuntamiento, tras el periodo intermedio tras su cesión a la Junta por parte del Ministerio de Defensa. Ya se ha destinado al centro un portero municipal y se ha pintado el exterior del edificio, en el que la Junta de Andalucía hizo diversas mejoras hace unos meses.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par