Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día de la Patrona de los Marineros

Decoración especial con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

  • La mayoría de los puestos de la Plaza de Abastos abrirá el viernes pese a ser festivo local

Los exornos instalados con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Los exornos instalados con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

Ya ha comenzado la decoración extraordinaria de varios puntos de la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra este viernes, 16 de julio, festivo local en sustitución del lunes de Feria (que hubiese tenido lugar el 17 de mayo) al no haberse celebrado la misma por la pandemia. 

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha agradecido la colaboración de los técnicos del área y de todas las personas implicadas, ya que, aunque a causa de la pandemia la Virgen del Carmen no realizará su recorrido procesional, tal y como ha ocurrido con otras fiestas religiosas, habrá actividades en el interior del templo. El área municipal de Fiestas está trabajando en el realce de estos días, para lo cual ha decorado la esquina de las calles Luna y Misericordia, donde se han instalado seis lonas de grandes dimensiones que muestran la efigie de la Virgen del Carmen, constando cada una de dichas lonas una de las seis letras que configuran el nombre de la Virgen.

“Es una esquina emblemática para la Hermandad y para el ocio, la hostelería y el comercio”, apunta el edil, quien remarca que de esta forma se lleva a cabo una idea que tenía en mente el pasado año pero que no se pudo ejecutar entonces, convirtiéndose en realidad en este 2021: “Ya se puede contemplar la presencia de la Virgen del Carmen en el centro de la ciudad, sirviendo de vértice tanto al centro histórico como a la zona del río Guadalete para que el Día del Carmen se revista de una mayor presencia marinera". 

La Plaza de Abastos abrirá el viernes. La Plaza de Abastos abrirá el viernes.

La Plaza de Abastos abrirá el viernes. / Andrés Mora

Por otra parte, la concejalía de Comercio, presidida igualmente por David Calleja, ha informado también de que la mayoría de los puestos ubicados en la Plaza de Abastos abrirán el viernes, día de la Virgen del Carmen, pese a ser uno de los dos días festivo local (el otro es el 8 de septiembre, día de la Patrona, Nuestra Señora de los Milagros).

El concejal ha animado a los ciudadanos a acercarse a la Plaza para realizar allí sus compras. Las instalaciones permanecerán abiertas en el horario habitual, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y dicha apertura complementa la oferta de servicio a domicilio que siguen manteniendo muchos de los puestos.

El Mercado de Abastos se suma de esta forma a la apertura comercial en festivo, "dando este servicio al consumidor en general y a sus clientes en particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios