Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La ciudad ya tiene a su Coquinera Mayor para el Carnaval

  • Cristina Bernal ha sido distinguida con la Coquina de oro en una ceremonia marcada por el humor

Pasadas las ocho de la tarde todos los que se agolparon en la Plaza del Castillo desde horas muy tempranas pudieron ser testigos directos de la proclamación de la Coquinera Mayor del Carnaval portuense, tanto de la categoría infantil como de la adulta.

Lucía Espinar, de la categoría infantil, y Cristina Bernal, de la categoría adulta, fueron elegidas por un jurado compuesto por siete miembros y un secretario para ser distinguidas con la Coquina de oro y con la Banda de Coquinera Mayor, cuyo mandato durará todo el presente año.

Las ocho coquineras restantes Alejandra Valimaña, Luz María Iniesta, Naiara Rodríguez, y Adriana Pomares, de la categoría infantil, y Rocío Ragel, Patricia Lagarda, Lucía Verano, y Estela López, de la categoría adulta, fueron distinguidas tanto por Enrique Moresco, alcalde de la ciudad, como por Millán Alegre, concejal de Fiestas, con la Coquina de plata y con la Banda que las nombran Corte de honor de la Coquinera Mayor.

Las coquineras del año pasado también tuvieron un papel destacable en la ceremonia al entregar a las nuevas un ramo de flores, dejando en ese momento de ser coquineras del Carnaval de El Puerto. Las escaleras para acceder al escenario jugaron una mala pasada a la Coquinera Mayor del año pasado, la cual tuvo un tropiezo al acceder al mismo. Al igual que le ocurrió a otra compañera.

Una vez finalizada la proclamación de las coquineras le tocó el turno al Personaje Entrañable, Antonio Camacho, El Nono, que recibió un pergamino por parte del alcalde. En su corta intervención quiso dar las gracias a todos los que han hecho posible que anoche estuviera en el escenario recogiendo dicha distinción.

Durante algunos momentos de la proclamación de las coquineras y de la intervención del Personaje Entrañable se pudieron escuchar algunos abucheos por parte del público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios