El Puerto

Un pregón 'galáctico', con talento y buenas actuaciones

  • El humorista Manu Sánchez ofrece un gran espectáculo para abrir el Carnaval portuense con la chirigota de Selu y Niña Pastori

Por fin se desveló el secreto mejor guardado del Carnaval portuense. Ese secreto no era otro que la llegada en una nave intergaláctica del rey Molondro 3º el gafas, a la sazón el humorista y presentador Manu Sánchez, que llegó de algún planeta lejano para colonizar a los portuenses a través de la risa. El pregonero Manu Sánchez supo compaginar sus facetas de humorista y presentador, explotando ambas y metiéndose al público en el bolsillo desde el primer minuto, con su naturalidad y su humor espontáneo haciendo que la gente lo pasara en grande. El pregón superó las expectativas iniciales. Pese al frío reinante en la plaza del Castillo, no se hizo largo, las actuaciones tuvieron un excelente nivel y el pregonero de Dos Hermanas tuvo momentos de complicidad con el público mediante sus chistes y golpes espontáneos, propios del humor andaluz. Además, contó con la colaboración de un plantel de colaboradores de lujo, de Canal Sur TV: Modesto Barragán, Paz Santana y Manolo Casal .

La llegada del pregonero fue anunciada por Juan Manzorro, tras lo cual apareció Manu Sánchez ataviado con disfraz de extraterrestre, o "vestido de hombre gamba", como diría Selu metiéndose con él. Tras hacer una breve presentación de su aterrizaje en un platillo procedente de Puerto USB Santa María, que propuso hermanar con El Puerto de Santa María terrícola, dio entrada a la chirigota Las verdades del banquero, que ha obtenido el segundo premio en el Falla y que interpretó a coro con el público algunas piezas de su etapa como Los Borrachos.

Sin dejar de lado su faceta periodística, el pregonero hizo una crítica en clave de humor a la visión tópica que tienen algunos catalanes de Andalucía: "Hay quien dice que los andaluces son unos flojos. ¿Eso cómo va a ser si tienen todas las catedrales terminadas?". También reivindicó que en estos tiempos de crisis el pueblo se levante y salga a la calle. Hiló fino con su velada crítica al PP y a Luis Bárcenas "se equivocó la gaviota, se equivocaba...", dijo, antes de dar entrada a la comparsa de El Puerto, Los Gitanos, que dedicaron un pasodoble al autor Luis Galán.

El momento cumbre del pregón fue cuando Manu Sánchez manifestó "es una maravilla ver cómo El Puerto siempre ha cantado a Cádiz" y apareció sobre el escenario disfrazada de capitana la Niña Pastori, que interpretó su célebre canción dedicada a Cádiz. Como parte fuerte del pregón, aunque en tono más melancólico, intervino la cantante India Martínez, que interpretó una pieza contra la violencia de género.

Manu se arrancó con un par de cuplés, recibiendo del alcalde Enrique Moresco un diploma en señal de agradecimiento. Por último, todos los que habían intervenido en este acto que abre el Carnaval, interpretaron la canción 'Vaporcito de El Puerto' para cerrar la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios