El Puerto

La cantante Betty Missiego actuará el viernes en Milwaukee

  • La popular interprete cerrará el ciclo de conciertos organizados por el 20 aniversario de la sala portuense

Una imagen reciente de la cantante Betty Missiego.

Una imagen reciente de la cantante Betty Missiego.

La Sala Milwaukee acogerá este viernes un concierto que no pueden perderse los mitómanos. Gracias a la colaboración de la sociedad de artistas AIE, y de la Asociación Estatal de Salas de conciertos (ACCES), el célebre establecimiento portuense está logrando cerrar por todo lo alto su 20 aniversario, contando hace tan solo unos días con la presencia de Phil Trim (el popular componente del grupo Pop Top -que popularizó en los 70 la canción Mammy blue- y trayendo ahora a la emblemática Betty Missiego, que acompañada del grupo musical Soncalson actuará este viernes, día 15, en el local.

Betty Missiego, que se hizo muy popular en los años 70 y 80 del pasado siglo XX, representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 1979, celebrado en Jerusalén, con el tema Su canción. Aunque pudo haber ganado porque la decisión final dependía precisamente del voto de España, quedó finalmente en segundo puesto. En la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por un punto al país anfitrión, Israel, hasta que el jurado español concedió diez puntos a los israelíes, que ganaron el festival. Esto desató el rumor de que el jurado español votó a propósito a Israel para no organizar Eurovisión al año siguiente en España, aunque no era verdad, ya que los votos se deciden antes de que empiecen las votaciones y no se pueden cambiar.

Nacida en Lima (Perú) en 1938 y nacionalizada española en 1972, Betty Missiego es una de las grandes damas de la canción hispana y su actuación sin duda despertará muchos recuerdos entre los más nostálgicos.

El concierto se celebrará a partir de las 22:30 horas con las entradas a un precio de 12 euros, y con venta anticipada en el restaurante 24h Diner y en la propia Sala Milwaukee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios