Coronavirus en El Puerto Libres LGTBI cancela el Orgullo Portuense

  • La fiesta, prevista para finales de junio, no se celebrará para evitar contagios del Covid-19

Imagen de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el año pasado. Imagen de la celebración del  Día del Orgullo LGTBI el año pasado.

Imagen de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el año pasado. / Marina Figueras

El coronavirus obliga a cancelar otro evento en El Puerto. En este caso se trata del Orgullo Portuense, la fiesta LGTBI que estaba prevista para finales del mes de junio. 

"El evento se iba a celebrar en la ciudad portuense casi a finales de junio, pero desde la asociación han anunciado que no se llevará a cabo hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas", aseguran desde Libres, la organización encargada del evento. "La salud y la seguridad de las personas es lo prioritario". 

De esta forma el evento quedaría cancelado hasta que "las condiciones sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad". Asimismo, la asociación ha querido transmitir un mensaje de ánimo "a todas las personas en situación de especial vulnerabilidad, como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas seropositivas, los migrantes en situación irregular o las personas sin hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios