Una campaña ingeniosa dispuesta a 'dar la chapa' por una buena causa

El objetivo de la iniciativa es ayudar a todos los vecinos que pasan por dificultades económicas

Un joven aguarda mientras manufacturan la chapa solidaria que ha adquirido.
Un joven aguarda mientras manufacturan la chapa solidaria que ha adquirido.
Adrián V. B. El Puerto

28 de diciembre 2012 - 01:00

Hace dos semanas escasas comenzaba la campaña 'Chapa solidaria' para ayudar a todas las personas necesitadas de la ciudad a través de diferentes entidades sociales. El puesto situado justo enfrente de la heladería artesanal italiana Da Massimo y al lado del local de hostelería Luna 19, negocios encargados de poner en marcha este proyecto solidario, es el lugar donde todo aquel que desee participar en la causa lo podrá hacer adquiriendo una de las chapas que están a la venta.

La idea es bastante sencilla y hay dos maneras de participar, la primera es que con tan sólo un euro todos los que se acerquen a este espacio podrán llevarse una chapa cuyo importe total va destinado íntegramente a la causa social. El logotipo de la chapa es genérico y hace referencia directa a la causa para la que va destinada el dinero. La otra modalidad es que con el donativo de 1,50 euros se puede realizar la chapa de manera personalizada. Con un equipo informático situado en un local cercano cedido de forma altruista por un particular se puede reproducir la fotografía, que se ha hecho momentos antes en el stand fotográfico o reproducir alguna que se traiga realizada con anterioridad, siempre y cuando venga almacenada en un dispositivo digital como una memoria USB.

Gracias a esta iniciativa multitud de familias recibirán alimentos que se comprarán con todo el dinero recaudado. A estas alturas de la campaña, que atraviesa su ecuador, la meta que se pretendía conseguir está aún bastante lejos. Por lo tanto, los organizadores piden a todos los que todavía no conocen esta iniciativa solidaria que se acerquen al puesto y vean a través de sus propios ojos todo el dispositivo organizado en la misma calle.

Hasta el próximo lunes, día 31, y desde el día 2 hasta la Víspera de Reyes, día 5, este stand solidario estará abierto desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche de manera ininterrumpida. Aunque las chapas están dirigidas especialmente hacia el público infantil, todo el mundo puede acercarse para participar en una buena causa y llevarse a cambio una chapa con la fotografía de un ser querido. Debido a la alta calidad del equipo informático para poder realizar el montaje de las chapas y la fabricación de las mismas, sólo se tardan entre 15 y 20 minutos en realizar cada chapa, dependiendo del número de personas que esté esperando.

Debido a que es una causa solidaria, se aceptan todo tipo de donativos, "ha habido personas que han pagado con billetes y no han pedido la vuelta", comentaba uno de los organizadores. Esta propuesta ha conseguido crear dos puestos de trabajo y que multitud de voluntarios apoyen la causa, como algunos jóvenes de ludotecas cercanas que han realizado broches en forma de piruletas que se venden a un euro en el mismo stand.

Los organizadores quieren agradecer a todos los portuenses que se han acercado, así como a los 20 establecimientos que se han sumado a la causa y han permitido que el importe íntegro de cada chapa se destine a la compra de alimentos para los más necesitados de la ciudad.

stats