Participación

Celebrada con éxito la primera charla de la campaña cívica del Edificio Almirante

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ofrecieron consejos y directrices sobre varios asuntos de interés ciudadano

Una imagen de la primera actividad  de la campaña cívica del Edificio Almirante.

Una imagen de la primera actividad de la campaña cívica del Edificio Almirante. / Andrés Mora

La Comunidad de Propietarios del Edificio Almirante acogió ayer la inauguración y primera actividad de la I Campaña de Concienciación Vecinal bajo el lema “Mi comunidad, un lugar para convivir”, que se extenderá hasta las próximas navidades.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, David de la Encina, así como del presidente del Colegio Provincial de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo; el presidente de la Comunidad de Propietarios, Vicente García Acal y del administrador del edificio, Manuel Sánchez Carrillo.

La jornada se inició con la presentación de la periodista de Diario de Cádiz Teresa Almendros, quien señaló que “de una buena convivencia y del respeto de las normas establecidas dependen de asuntos tan básicos como el bienestar vecinal”, y resaltó que “el Ayuntamiento se gasta cada año, aproximadamente, medio millón de euros en mantenimiento de daños causados por el incivismo”. Esto pone de manifiesto que “debemos dejar a nuestros niños y jóvenes como legado una buena educación cívica que les será siempre de utilidad a lo largo de su vida”.

Tanto el presidente de la comunidad como el administrador, Manuel Sánchez Carrillo, señalaron que con esta iniciativa “se pretende, a través de la colaboración y participación de los vecinos, propiciar e impulsar la convivencia desde el respeto y la concienciación”.

Asimismo, agradecieron la presencia de los componentes de la mesa, invitados entre los que había muchos presidentes de otras comunidades y asociaciones, y como no, de los vecinos presentes. Tuvieron palabras de agradecimiento para los colaboradores y voluntarios indicando que “sin su trabajo e implicación no hubiera sido posible la organización”. Además, agradecieron la colaboración prestada “desde el primer momento” por el Comisario del CNP, Adolfo Castaño Práxedes.

Por su parte, el presidente del Colegio Provincial de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo agradeció la invitación y resaltó que la convivencia es muy importante en una comunidad tan amplia como la CP Almirante y que iniciativas como esta son siempre bienvenidas de cara a mejorar la convivencia.

El alcalde David de la Encina, que cerró el acto, alabó la iniciativa y felicitó a los organizadores por el enorme esfuerzo realizado alegrándose del buen ambiente vecinal existente. Al mismo tiempo, se ofreció para próximas colaboraciones entre Ayuntamiento y Comunidad de Propietarios.

Una vez finalizado el acto de presentación, comenzó la primera de las actividades organizadas dentro de la campaña: una charla coloquio a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En esta se abordaron temas como las principales incidencias en la convivencia vecinal, los delitos más comunes que se registran en estas comunidades, la responsabilidad de los menores, o la necesaria colaboración vecinal a la ahora de atajar los distintos problemas que puedan aparecer.

Por último, el presidente de la Comunidad manifestó que “estamos abiertos a ideas que se les pueda ocurrir a los propios vecinos, ya que consideramos que la participación es fundamental venga del lado que venga”.

Patrocinan la campaña las empresas Schindler, Dancla Decorm y Kalpi, con la colaboración de Frabasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios