Equipamiento sanitario en El Puerto

La urbanización de las calles del centro de salud Ángel Salvatierra se contratarán en dos meses

  • La reunión de portavoces fue convocada por la Flave para conocer cómo va el proceso para construirlas

La reunión de la Flave con los portavoces de los partidos para agilizar la puesta en marcha del nuevo centro Ángel Salvatierra.

La reunión de la Flave con los portavoces de los partidos para agilizar la puesta en marcha del nuevo centro Ángel Salvatierra.

Preocupada porque hayan pasado dos meses sin tener noticias de la urbanización exterior del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra, la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave), presidida por Milagros Muñoz, convocó ayer a los portavoces de los grupos municipales a una reunión para comprometer a todos y en especial al equipo de gobierno en la finalización de este equipamiento tan demandado por toda la Zona Norte, que ha sido edificado en La Florida pero que está a la espera de la construcción de las tres calles exteriores de acceso al edificio.

La reunión fue presidida por Curro Martínez (Ciudadanos), con la presencia del concejal del área Económica Javier Bello. Las obras propiamente dichas del edificio finalizaron, pero ahora es necesaria la urbanización exterior y equipar el edificio sanitario, ya que en caso contrario el deterioro se irá apoderando del inmueble si este queda en desuso.

Además de los portavoces estuvieron en la reunión, a petición de la Flave, los técnicos municipales Elisa Valle (área de Contratación), y el ingeniero municipal Jesús Sevilla, que ha redactado el proyecto de urbanización de las calles (dos laterales y una posterior), junto a la avenida Ronda de Valencia.

Durante el encuentro se pudo conocer que el proyecto ya está redactado, que Contratación lo ha informado de manera favorable y le ha dado traslado a la Secretaría Municipal. Una vez que esta lo analice, en 4 o 5 días pasará a Intervención Municipal, para iniciar el proceso de contratación de las obras de urbanización, por procedimiento abierto. En unos dos meses y medio podría quedar contratada la obra, cuyo plazo de ejecución es de otros dos meses.

En abril se celebró un pleno donde se acordó destinar 348.000 euros a construir las tres calles de acceso

La intención de la Flave es pedir a la Junta de Andalucía que proceda a equipar el nuevo centro nada más comenzar las obras de urbanización de los viales externos. La Flave ha lamentado el “tiempo perdido” desde que el 27 de julio se anunció que todo estaba desbloqueado, ya que aún faltan trámites por cumplir.

El 8 de abril se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar distintas cuestiones económicas, entre ellas librar el dinero necesario -348.000 euros- para ejecutar las obras de urbanización del entorno y accesos al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios