Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

IV Escuela de Bartenders Carlos I

Carlos I y Osborne vuelven a conquistar Alemania

  • Las bodegas de Mora acogen entre hoy y mañana la final de la competición de mixología 'Escuela de Bartenders Carlos I'

  • En ella una veintena de finalistas han presentado sus cóckteles basados en el brandy de la casa

  • Entre los miembros del jurado se encuentra el famoso bartender Charles Schumann

Los participantes llegaron ayer a la ciudad para terminar con su formación y participar en al final.

Los participantes llegaron ayer a la ciudad para terminar con su formación y participar en al final.

El tintineo de vasos y cocteleras era el sonido predominante esta mañana en el restaurante Toro Tapas durante la celebración de la final de la Escuela de Bartenders Carlos I. Este evento, que ya celebra su cuarta edición, consiste en una competición donde maestros de la cocktelería europeos muestran sus propuestas y combinados tomando siempre como base el brandy Carlos I de Osborne. "Actualmente Alemania es el país donde más se consume esta bebida", explica Iván Llanza, director de comunicación y relaciones públicas del grupo Osborne. "A nivel mundial este país supone para nosotros el primer mercado de la solera gran reserva". 

Por ello, no es de extrañar que la mayoría de los participantes en este certamen sean principalmente

Uno de los participantes esta mañana durante la celebración del evento. Uno de los participantes esta mañana durante la celebración del evento.

Uno de los participantes esta mañana durante la celebración del evento.

alemanes. Por desgracia nadie es profeta en su tierra. Mientras los españoles mantienen olvidados uno de sus mayores tesoros enológicos - bajo la excusa de que suena a rancio y a viejo- , nuestros vecinos mixólogos alemanes ya introducen nuevas combinaciones con esta bebida en los hoteles de cinco estrellas y en los restaurantes más premium. "Actualmente el brandy se encuentra en el top ten de espirituosos alemanes", añade Sergio de Malibrán, Marketing Manager de Osborne, mientras asiste a la presentación de los cócteles por parte de los participantes al jurado. Esta es la última fase de un proceso que comenzó en febrero con 120 aspirantes. Desde entonces dos cribas y un proceso de formación son las pruebas que han superado los 21 finalistas que desde ayer se encuentran en El Puerto luchando por ganar esta competición. No obstante, aún queda un último paso ya que los mixologist deberán convencer al jurado de que su combinado es el mejor. Finalmente este grupo formado por seis profesionales del sector, entre los que se encuentran el famoso bartender alemán Charles Shumman, anunciará al ganador de esta edición esta misma noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios