Asociaciones

Los belenistas dan las gracias con nacimientos de piedra a todos los colectivos que han luchado contra la pandemia

  • El proyecto Petra repartirá un total de 500 belenes a colectivos en primera fila de la pandemia

Mensaje de agradecimiento de los belenistas.

La Federación Andaluza de Belenistas  está trabajando en el Proyecto Petra, que consiste en la entrega de un nacimiento elaborado con piedras de río a todos a todos los colectivos que han estado en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Así, se repartirán un total de 500 nacimientos de manera individualizada a cada una de las personas que han estado y siguen aún al pie del cañón contra la pandemia.

La iniciativa cuenta con la participación de todas las entidades dedicadas al belenismo en Andalucía, entre ellas la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez. El reparto de los nacimientos, que se presentan de manera individualizada en unas pequeñas cajas, se realizará entre los meses de octubre y noviembre.

La Federación Andaluza ha elaborado un vídeo  para informar sobre esta  iniciativa artística, en reconocimiento por su trabajo a los colectivos citados en especial sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad.

En cuanto al nombre, Vicente Rodríguez (miembro de la junta directiva de la Federación) explica que la ciudad jordana de  Petra (piedra) es un lugar emblemático para los belenistas, recordando además que todas las civilizaciones se han ido sustentando sobre piedras, de modo que este material tiene un gran valor simbólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios