Trámites

El Ayutamiento estrena Sede Electrónica

  • En ella se incorporará el portal del proveedor y el portal tributario y de pagos

Imagen del Ayuntamiento.

Imagen del Ayuntamiento. / D.C

A pesar del Coronavirus, el Ayuntamiento está de estreno. En concreto la institución, concretamente el área de Economía, ha inaugurado una nueva Sede Electrónica Municipal con el objetivo de impulsar la relación telemática con los ciudadanos.

Esta ha sido una de las prioridades de este partido desde su llegada al Gobierno. Ahora, se hace realidad con el portal del proveedor y con el portal tributario y de pagos, dos de las novedades que incorpora este nueva sede y que ha sido financiada con los fondos Dusi El Puerto, confinanciasa en un 805 por los fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 . 

"El equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Germán Beardo, ha trabajado a destajo para impulsar la administración electrónica, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales", ha explicado Javier Bello, encargado de este área. "El Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de avanzar hacia la competitividad y la eficacia, utilizado los fondos europeos que la ciudad tenía disponibles para la implantación definitiva de la Administración Electrónica, provocando no sólo una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites y aumentando la productividad de la plantilla municipal, sino prestando un servicio de calidad a los ciudadanos y a los proveedores que tengan que realizar cualquier trámite con la Administración".  

En concreto, se han introducido una serie de cambios como la mejora de acceso a los trámites -para que sean más sencillos y comprensibles- , la habilitación de un motor de búsqueda para localizar los trámites de forma directa y la consulta en tiempo real de la situación de las facturas de los proveedores -tanto las presentadas telemáticamente como las que han tramitado de un modo presencial-. Igualmente, también se puede consultar e imprimir la información individual incluida en los modelos 347 y 190, consultar y solicitar la modificación de datos personales, situación de la deuda global tributaria, consultar y solicitar el cambio de Domicilio Fiscal, cambio de domicilio de Notificaciones, consulta y solicitud de altas y bajas o variación de domiciliación bancaria, pago de liquidaciones y emisión y pago de autoliquidaciones. 

No obstante, esto no es todo ya que según Bello, "la previsión del Ayuntamiento es incorporar a corto, medio y largo plazo nuevos trámites a la Sede Electrónica Municipal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios