Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La avenida de Bajamar ya está en obras

  • Desde hoy no se podrá aparcar en un tramo de Micaela Aramburu ya que pasará a ser de doble sentido de circulación · Desde ayer se ha reducido el número de aparcamientos en una de las bolsas de Bajamar

Unos carteles ya anuncian que desde las siete de esta mañana está prohibido aparcar en el tramo de avenida de Micaela Aramburu comprendido entre la plaza de Las Galeras y la calle Compositor Javier Caballero, una medida necesaria para poder ejecutar las obras de reurbanización de la avenida de Bajamar.

Para ello, desde el pasado lunes se ha realizado una serie de actuaciones previas para que esta vía pueda tener doble sentido de circulación. Así, se han eliminado parte de los acerados ubicados en las esquinas con plaza de Las Galeras y Compositor Javier Caballero para que la calzada tenga el ancho necesario y, además, se ha derruido parte de la mediana de la plaza de Las Galeras.

Estos trabajos provocaron que en la mañana de ayer ya se cortara al tráfico uno de los carriles de que comunica Las Galeras con Bajamar (en dirección a La Puntilla). Una vez se señalice la avenida Micaela Aramburu con los cambios, se cerrará al tráfico el tramo de Bajamar entre el entorno del Vapor y los bloques de Pescadería, para que puedan hacerse el grueso de los trabajos de reurbanización.

Tampoco se permite desde ayer el aparcamiento en la calle Javier Caballero y se ha cerrado parte de la bolsa de aparcamientos de la explanada de la antigua comandancia de marina.

De este modo, los vehículos que procedan de Bajamar y quieran llegar a Ribera del Marisco deberán tomar Javier Caballero para luego girar a la derecha en Micaela Aramburu. Mientras, en el sentido inverso, se deberá tomar Micaela Aramburu para luego llegar a Bajamar por Domingo Veneroni o Las Cadenas.

Estas obras supondrán también el cambio temporal tanto de la parada de taxis de la avenida Micaela Aramburu como la de los autobuses urbanos ubicados en Bajamar y plaza de Las Galeras (líneas 1, 3 y 5). De este modo, estos servicios públicos podrán cogerse en la plaza de Las Galeras, según informó ayer el Ayuntamiento. Todos estos cambios se harán efectivos una vez se cierre definitivamente al tráfico Bajamar (un corte que se anunció para ayer pero que fue finalmente parcial, aunque se estima que pueda hacerse efectivo hoy o mañana).

El proyecto de reurbanización de la avenida de Bajamar es el proyecto 'estrella' de los previstos por el Ayuntamiento para ser financiados mediante el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), una medida promovida por el Gobierno central para fomentar la contratación de obra pública por parte de las administraciones locales. Su presupuesto supera los 2,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de obras contempla convertir este tramo de Bajamar en un paseo peatonal. De este modo, por este lugar sólo estará permitido el paso de vehículos de transporte público así como de los propietarios del garaje que hay en la zona.

La actuación contempla también la reurbanización de Compositor Javier Caballero y del tramo de Micaela Aramburu, que una vez culminen las obras, seguirá siendo de doble sentido de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios