Cultura

La asociación Amigos de la Fundación de Estudios Fenicios convoca una reunión

  • Será en el centro cívico Augusto Tolón el jueves 28 de noviembre

Una imagen del recinto de Doña Blanca.

Una imagen del recinto de Doña Blanca.

La recientemente creada Asociación Amigos de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos Castillo de Doña Blanca convoca a todos los adheridos e interesados a una reunión informativa. La cita tendrá lugar este jueves, 28 de noviembre, en el centro cívico de la Zona Norte Augusto Tolón, en la calle Caja de Aguas, a las 18:30 horas.

En dicho encuentro se explicará a los asistentes el proceso de creación, los fines y objetivos de la entidad, así como las actividades programadas para el comienzo y puesta en marcha de la asociación.

Desde esta asociación que ahora da sus primeros pasos entienden que “en estos momentos difíciles y complicados culturalmente para El Puerto nuestro propósito es el punto de partida para hacer realidad el futuro del Parque cultural arqueológico y lúdico de la Sierra de San Cristóbal, entorno a la ciudad fenicia de Doña Blanca y las cuevas cantera-catedrales que se encuentran ocultas bajo el suelo de la Sierra”.

La nueva asociación fue dada de alta en el Registro de Asociaciones de Andalucía el pasado 4 de octubre, y ya cuenta ya con la autorización de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para comenzar su andadura. La junta directiva está compuesta por personas destacadas de la sociedad portuense, vinculadas al mundo de la cultura, el patrimonio, la arqueología y otras actividades, siendo la presidenta la ex-concejala María Antonia Martínez Valera.

Hasta el momento ya se han adherido a la asociación unas 200 personas, y desde la entidad invitan a que se sigan sumando todas aquellas personas que tengan de involucrarse y sean amantes del patrimonio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios