La apertura del pabellón de La Angelita, para principios de año

El equipamiento deportivo lleva seis años cerrado, esperando el remate de los trabajos y el equipamiento Las obras de impermeabilización, en marcha

Una vista del exterior del pabellón cubierto de La Angelita Alta, que se levantó hace ya seis años.
Una vista del exterior del pabellón cubierto de La Angelita Alta, que se levantó hace ya seis años.
Teresa Almendros El Puerto

09 de octubre 2014 - 01:00

El pleno celebrado en la tarde del pasado lunes daba luz verde a una propuesta del equipo de gobierno encaminada a aumentar la dotación plurianual prevista para poner en marcha el pabellón deportivo cubierto de La Angelita Alta.

La historia de estas instalaciones es larga, ya que los trabajos se iniciaron a finales de 2006, tras un convenio suscrito entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Las obras terminaron en octubre de 2008, pero la zona no estaba urbanizada y el edificio presentó una serie de defectos de construcción y atravesó una serie de vicisitudes que han venido retrasando hasta ahora la entrada en funcionamiento de las instalaciones.

Todos los grupos municipales apoyaron por unanimidad aumentar el porcentaje plurianual previsto para la conclusión de las obras. En concreto se destinarán 314.000 euros de los presupuestos municipales (parte de 2014 y parte de 2015) a la ejecución de varias actuaciones pendientes, como la instalación del suelo deportivo del pabellón y el equipamiento del edificio para su utilización.

Así mismo, hay otros 45.000 euros destinados en el presupuesto en vigor a la impermeabilización de uno de los laterales de las instalaciones (por las que entraba agua de lluvia, debido a un defecto de construcción). Esta última actuación ya está en ejecución, mientras que tanto la dotación del suelo como la compra del equipamiento se reparten entre los presupuestos de 2014 y 2015, hasta llegar al total de 314.000 euros previsto.

Asimismo, según explicó el concejal de Juventud, Deportes y Patrimonio, Francisco Aguilar, se está procediendo ya a la dotación de los servicios necesarios para su entrada en funcionamiento, como son la luz y el agua.

El responsable municipal de Deportes explica que los plazos de ejecución serán "lo más inmediatos posible", teniendo en cuenta que la cantidad consignada en los presupuestos de 2015 no estará disponible hasta principios de año, teniendo en cuenta que esta vez los presupuestos municipales para 2015 se presentarán antes de que finalice el año. La previsión que baraja Aguilar es la de poner en marcha las instalaciones en los primeros meses del próximo año, ya que los trabajos que restan por hacer son de rápida ejecución.

stats