Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

“Es una alegría volver a actuar en El Puerto ya como profesional”

  • El actor y director portuense Jesús Lavi estará este sábado sobre las tablas del teatro Pedro Muñoz Seca con su propia compañía

  • La última vez que pisó este escenario fue hace nueve años, con el grupo amateur Balbo  

Jesús Lavi actuará este sábado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Jesús Lavi actuará este sábado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Este sábado, día 12, se representa en el teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la obra Gente encerrada en sitios. Se trata de una comedia llena de situaciones extremas, crueles, violentas y absurdas, con un elenco formado por el actor portuense Jesús Lavi y la actriz Colette Casas, quienes interpretarán más de catorce personajes diferentes.

Con esta obra, el actor Jesús Lavi regresa a su ciudad natal para actuar, ya como profesional, en el teatro municipal ante amigos, familiares y aficionados. Actuó en este mismo teatro hace nueve años, con Los Gemelos, del grupo Balbo, con el que profundizó en su aprendizaje de las artes escénicas, que inició en las escuelas de teatro municipal.

Jesús Lavi nació en El Puerto de Santa María hace 27 años, trasladándose con su familia a Madrid con un año, al ser destinado a Móstoles su padre, que trabajaba en la Renfe. Posteriormente regresó a la ciudad portuense, donde entre los 11 y los 18 años realizó la Secundaria y el Bachillerato. Fue en esa etapa cuando decidió que se iba a dedicar al teatro. Su paso por Balbo marcó su camino: “Esto no va ser mi hobby sino mi profesión”, se dijo convencido entonces, de forma que al finalizar sus estudios regresó a Madrid para cursar interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, realizando cursos de formación, seminarios y estudios de dirección.

El cartel anunciador de la obra de teatro 'Gente encerrada en sitios'. El cartel anunciador de la obra de teatro 'Gente encerrada en sitios'.

El cartel anunciador de la obra de teatro 'Gente encerrada en sitios'.

En Madrid ha fundado la compañía Oniria Teatro, que pese a comenzar de forma amateur desde 2017 es profesional. En la compañía se ha rodeado de grandes profesionales como Colette Casas, Enrique Montero, Lourdes García y María Díaz. Se ocupan de todo: escribir los textos, dirigir, vender las funciones, producirlas, actuar. Están ampliando equipo y tienen tres producciones en gira.

De su vuelta a El Puerto para interpretar una obra con su propia compañía afirma que “es una alegría inmensa” y está muy agradecido a cuantos lo han hecho posible, en especial al programador Antonio Ahucha, de la Concejalía de Cultura. “Tenía ganas de volver a actuar en mi ciudad, pero lo quería hacer como profesional”, confiesa. En dos ocasiones anteriores, por causas ajenas a su voluntad, debido en parte a la pandemia, no pudo actuar en el teatro, pero ahora estará con una comedia “con la que el público lo va a pasar muy bien, un texto estupendo para desconectar, echar un buen rato, reírse y ver lo ridículo que puede llegar a ser el ser humano en situaciones extremas”. La obra está dirigida y escrita por Enrique Montero, que acudirá también a la representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios