Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

El alcalde portuense ve en la futura dársena de grandes yates una oportunidad de negocio

  • Beardo cree que podrán surgir nuevas empresas para atender las necesidades de los visitantes

Una imagen de la futura dársena para grandes yates que se plantea al final de los terrenos portuarios, en Valdelagrana.

Una imagen de la futura dársena para grandes yates que se plantea al final de los terrenos portuarios, en Valdelagrana.

Tras el anuncio realizado el martes por la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, de habilitar una marina para grandes yates en la zona final de la dársena portuense, el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha valorado esta iniciativa del organismo portuario destacando el interés que tendrá para El Puerto.

El primer edil señala que “la llegada de grandes yates supondrá elevar la situación de la ciudad como destino turístico de primer orden, diversificando así la oferta existente y consiguiendo un nuevo posicionamiento en el mapa nacional e internacional”.

Esta iniciativa, aún en fase muy embrionaria, supondrá según el alcalde “la desestacionalización del sector turístico, al que todas las administraciones tenemos que arropar tras su esfuerzo en la pandemia buscando nuevas fórmulas que contribuyan a su pronta recuperación económica”.

Para Beardo la creación de un espacio de atraque para este tipo de yates de grandes dimensiones “no sólo generará ingresos importantes sino que revertirá positivamente en toda la ciudad, puesto que son visitantes con alto poder adquisitivo. Su llegada implicará la necesidad de creación de empresas de mantenimiento y avituallamiento de los buques, de infraestructuras marítimas que crearán nuevos empleos directos e indirectos y, por supuesto, también otros servicios que hagan su estancia cómoda y acogedora garantizando un turismo náutico de lujo”.

Se trata, según el alcalde, de “una oportunidad de negocio que El Puerto tiene que aprovechar al máximo porque va a definir una parcela muy importante en la puesta en valor de sus atractivos y también en la creación de puestos de trabajo directo e indirecto, así como un nuevo reclamo para portuenses y visitantes”.

Por último, Beardo considera que “este excepcional proyecto se sumará al proceso de transformación de la ciudad que modifica la imagen de su litoral para seguir creciendo en calidad, siendo una ciudad de referencia a la cabeza de la provincia y de Andalucía, complementando el desarrollo de la margen derecha del río ya en marcha con el parking y el paseo fluvial con el de la margen izquierda, ya en fase de obras de canalización y suministros, integrando el Guadalete en el centro de El Puerto configurando una ciudad amable, verde y cómoda”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios