El Puerto

Zumba solidario para la familia que perdió su casa en la tormenta

  • Los afectados recibirán de manera íntegra la totalidad de la recaudación por la venta de las entradas

La concejala de Fiestas, junto a Roberto Herrera, padre de la familia afectada, y Aitor Redondo, profesor de Zumba.

La concejala de Fiestas, junto a Roberto Herrera, padre de la familia afectada, y Aitor Redondo, profesor de Zumba.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, presentó ayer en el Ayuntamiento el Zumbathón solidario a beneficio de la familia Herrera, que perdió su casa por la tormenta Emma . Al evento acudieron un representante de los profesores de Zumba, Aitor Redondo, y la familia afectada, Silvia y Roberto Herrera.

El domingo 18 de marzo se celebrará este evento en el Pabellón de deportes Ramón Velázquez, a las 18:00 horas. El acto deportivo tendrá una duración de dos horas, finalizando a las 20:00 horas, todo aquel que quiera participar podrá adquirir la entrada en el gimnasio Ok-Mas Las Salinas y Ok-Mas Puerto. La totalidad del precio de las entradas, que cuestan tres euros, irá destinado íntegramente a la familia Herrera y a la reconstrucción de un nuevo hogar para ellos y su hija pequeña de tres años.

El Zumbathón se llevará a cabo el día 18 de marzo a partir de las 18:00 horas

Ana María Arias afirmó que "el desastre climatológico ocurrido en nuestras costas ha hecho que esta familia se quede sin hogar y sin un techo, por ello a través del deporte vamos a colaborar un poco para mitigar este suceso tan lamentable en el que se encuentra esta familia", señaló la edil.

Se estima que habrá una participación extensa, alrededor de 300 personas, y la Concejalía de deportes anima a los ciudadanos a participar en este acto solidario.

Por su parte el representante de los monitores de Zumba , Aitor Redondo, quiso agradecer a todos los portuenses su participación en el evento. "Se prevé la participación de unas 300 personas y para los que no quieran participar pueden pagar la entrada y acudir como espectadores. La finalidad es colaborar y ayudar a esta familia", agregó Redondo.

Asimismo, quiso agradecer a los monitores de Zumba y al Ayuntamiento la organización y la rápida gestión para que este evento se pueda realizar.

El padre de la familia, Roberto Herrera, quiso agradecer todo lo que se está haciendo por ellos. "Queremos dar las gracias a todos aquellos que están moviéndose para que podamos tener una casa y animamos a todas las personas que quieran venir y participar para poner un granito de arena", indicó Roberto emocionado.

Cabe recordar que el hogar destruido era una casa prefabricada y tras el tornado de la pasada semana se vino abajo, desapareciendo con ella las pertenencias de la familia. Por este motivo, han sido muchas las organizaciones que se han movilizado para intentar solventar las vicisitudes por las que están pasando los afectados.

Roberto Herrera hizo hincapié en la labor que está realizando el colegio público de Valdelagrana, centro al que acude su hija de tres años, y el Ampa La Isleta. "Desde el colegio nos llega la mayor ayuda que estamos recibiendo, por ello les queremos agradecer todo lo que están haciendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios