Velada Intercultural de Los Milagros

Willy Fog se queda en Los Milagros

  • La Velada Multicultural se celebra este sábado

  • Tras el éxito del año pasado, diez países vuelven a compartir su música, gastronomía y costumbres

Uno de los grupos folklóricos bolivianos que actuaron durante la Velada  Multicultural el año pasado.

Uno de los grupos folklóricos bolivianos que actuaron durante la Velada Multicultural el año pasado. / L.M.Coloma

Dar la vuelta al mundo en una noche-o al menos un viaje rápido por los países de América Latina- es posible en la Velada Intercultural de Los Milagros. Ya el año pasado fue un éxito, y por eso de nuevo este año los organizadores han querido repetir. “El año pasado fue demasiado positivo. Me dio hasta miedo porque si ya la primera vez es muy buena, el listón queda muy alto para superarse este año”, explica José Manuel García Pazos, gerente de Línea2. Esta empresa, junto a la asociación La Vicuña (dirigida por el conocido médico José Casimiro García)-y la asociación de vecinos de Los Milagros, han sido los creadores de esta idea que surgió a raíz de la gran diversidad cultural que habita actualmente en este barrio. “Nosotros hemos llegado a distiguir hasta 19 nacionalidades”, explica José Manuel.

De esta forma, gracias a esta idea, se ha vuelto a recuperar este evento (que se había dejado de celebrar), pero desde una perspectiva distintas, más acorde a la nueva realidad que vive el barrio. Además con este tipo de actividades se consigue normalizar la imagen de este barrio que durante muchos años ha sido conocido como uno de los más conflictivos de la ciudad. Ahora, las cosas han cambiado, y sus vecinos trabajan por sacar a la luz la gran riqueza cultural y calidad humana que habita al otro lado de la carretera.

En la primera Velada Multicultural Ecuador fue uno de los países con más representación. En la primera Velada Multicultural Ecuador fue uno de los países con más representación.

En la primera Velada Multicultural Ecuador fue uno de los países con más representación. / L.M.COLOMA

Por el momento, y a pesar de los temores de José Manuel, tiene pinta de que la calidad del año pasado se va a mantener. En concreto diez países volverán a participar en esta cita mostrando su cultura, gastronomía y trajes típicos: Bolivia, Perú, Honduras, Ecuador, Brasil, Venezuela, Marruecos, México y España (como buenos anfitriones). Todos ellos estarán allí, en la plaza Joaquina de Vedruna, instalados en distintos puestos que mostrarán esta información desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas. Asimismo este año habrá nuevas incorporaciones, como es el caso de la ONG Movimiento por la Paz o la aportación de un nuevo colectivo de etnia gitana (que se acaba de conformar recientemente) y que participará en el evento con una actuación de flamenco que se unirá al resto de artistas y de exhibiciones de danza del vientre o danza boliviana-entre muchas otras que aún están por confirmar- que tendrán lugar esa noche.

Por último una barra con bebidas bien frías y una zona para los niños, donde se divertirán con distintos juegos típicos de cada país, hacen de esta velada una cita casi perfecta. A falta de poder viajar este verano, buena es una noche en Los Milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios