Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

Vuelve la cita con el Mercado medieval en las calles del centro

  • La actividad organizada por Comercio es ya un clásico de la antesala del verano

Una imagen de una edición anterior del Mercado medieval en el centro de El Puerto.

Una imagen de una edición anterior del Mercado medieval en el centro de El Puerto. / D.C.

Un año más, en la antesala del verano, el centro de El Puerto se convierte en escenario de un Mercado medieval que comenzará este viernes, 3 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 5.

En esta ocasión el epicentro de la actividad, organizada por la Concejalía de Comercio, será la Plaza de Alfonso X El Sabio y el entorno del Castillo de San Marcos.

Durante todo el fin de semana habrá espectáculos y actividades en distintas calles del centro, con la Plaza de Alfonso X El Sabio como punto neurálgico de un  mercado compuesto por unos 60 puestos en los que se podrán encontrar artículos de artesanía, manufacturados con distintas materias como barro, cuero, plata, cerámica o cristal, alimentación (quesos, embutidos, garrapiñadas, caramelos artesanos, una panadería gallega, un puesto de patatas asadas, uno de kebab y una típica taberna andaluza de la época), puestos de bisutería, juguetes o minerales. Además habrá talleres de oficios antiguos o  espectáculos y pasacalles.

Tampoco faltarán elementos como el fuego y  un circo en la Plaza del Castillo, junto a animaciones de luz y sonido. Los tambores, las fanfarrias, las hazañas del Gran Conquistador, los duendes, las danzas tribales o un bosque encantado se apoderarán de la  Plaza, anuncia el concejal de Comercio, David Calleja, quien subraya el carácter dinamizador que este Mercado Medieval supone para el comercio y la hostelería.

El Mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas  y el sábado y el domingo a las 11:00 horas. El cierre lo determinará el ambiente y la demanda del público, siempre dentro de lo permitido. El domingo el Mercado  se despedirá a las 21:30 horas con un  pasacalle lleno de música, danza, fuego y el gran 'Malverok', clausurándose  con un espectáculo aéreo, fuego y circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios