Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Espacios públicos

Vuelve la animación al parque Calderón con el mercadillo y las atracciones infantiles

  • Desde el 1 de julio ambas actividades se ponen en marcha

Uno de los puestos que ya funcionan en el mercadillo del Parque Calderón.

Uno de los puestos que ya funcionan en el mercadillo del Parque Calderón. / Andrés Mora

Llega el mes de julio y con el la actividad de ocio al parque Calderón, donde ya funciona el tradicional mercadillo ambulante que se instala cada verano en este espacio.

En esta ocasión la distribución de los puestos se ha realizado teniendo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes, a causa de la pandemia del Covid 19.

Por otro lado, también este 1 de julio han vuelto a funcionar las atracciones del Parque Calderón que  tuvieron que cerrar el pasado mes de marzo como consecuencia del Estado de Alarma.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, explica que "el equipo de gobierno ha realizado un importante esfuerzo para ayudar fiscalmente a unos empresarios que se han visto afectados por tres meses y medio de cierre”, por lo que los mismos “podrán fraccionar el pago de las tasas para así poder recuperar su economía con su actividad”, de modo que no tendrán que abonar la tasa municipal en el momento de la reapertura, sino, de manera escalonada, a lo largo de lo que resta de año. El edil indica también que se devolverá además a los titulares de las instalaciones la parte de la tasa correspondiente a los días del presente año en los que han tenido que estar cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria, apuntando que dicha devolución ayudará a uno de los sectores que más han tardado en volver a abrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios