Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno Extraordinario para pedir el Estatuto de Gran Población

Vox El Puerto: "Con la decisión tomada sólo buscan colocar a más gente afín y con menos transparencia"

El portavoz del grupo Vox El Puerto, Fito Carreto.

El portavoz del grupo Vox El Puerto, Fito Carreto. / Julio González

El grupo Vox El Puerto ha querido aclarar los motivos que le han llevado a abstenerse a la hora de votar en el pleno extraordinario del martes elevar al Parlamento Andaluz la inclusión de El Puerto en el Estatuto de Gran Población. El portavoz del partido, Fito Carreto, entiende que con esa decisión Vox se queda realmente como "la única oposición a la mayoría del PP", ya que tanto la izquierda como la derecha representada por dicho partido "han pactado para dar la espalda a la pluralidad y poder opinar de forma diferente para solucionar los problemas de nuestra ciudad".

Frente a ese pacto "que deja huérfanos a los portuenses, barrios, asociaciones de vecinos y personas que creen en una oposición seria, nuestro grupo municipal acepta con responsabilidad la labor para fiscalizar al poder establecido en una democracia sana", es decir, "para ser la única oposición a la mentira del PP portuense".

El portavoz Fito Carreto opina que la concesión del Estatuto "sería un buen instrumento de trabajo en manos de un gobierno municipal coherente y con las ideas claras para trabajar por el bien común por encima de los egoísmos partidistas", pero rechaza que este sea el caso, ya que con anterioridad al pleno extraordinario de ayer, y pese a estar anunciado desde el 13 de diciembre, el equipo de Gobierno no ha convocado ninguna reunión con los portavoces para hablar del tema y tampoco en estos meses "el alcalde nos ha convocado en su despacho para presentarnos el proyecto de Gran Población", pese a ser la "medida estrella" de su legislatura. 

Para Vox, es difícil pensar que la decisión aprobada en pleno "es en beneficio de los portuenses y de la propia ciudad", y que el gobierno local y su entorno tengan un plan "para solucionar los problemas que los portuenses nos cuentan cada día con desesperación", al quedar esta medida, una vez aprobada, "en manos de este alcalde y algún concejal y cargo de confianza que lleva en la sombra más de cuarenta años manejando los hilos del auténtico poder".

 Para Fito Carreto, desde la obtención de la mayoría absoluta por el PP "con las decisiones tomadas, algunos concejales no buscan consenso, pluralidad ni la representatividad de los portuenses, sólo buscan poder colocar a mas gente afín, con menos transparencia y un coste mayor para todos los portuenses".

Por ello, desde Vox, "estamos convencidos que lo que busca el PP de El Puerto y la Junta de Andalucía no es que los portuenses puedan participar en la toma de decisiones ni buscar soluciones a los problemas reales, sino crear clientelismo y nuevos carguitos entre amigos del partido".

Vox El Puerto anuncia que seguirá siendo "una oposición responsable aunque se sienta traicionada por los de siempre, para seguir luchando y trabajando con ética e ilusión por los graves problemas de la ciudad: el abandono del centro y sus comercios, dejadez de sus barrios y sus vecinos, suciedad y nulo mantenimiento en sus calles, deficiencias en el transporte publico, el fomentar el turismo de botellón. Pese al esfuerzo y trabajo bien realizado de muchos trabajadores municipales que se sienten poco respaldados por sus políticos".

Para concluir, Fito Carreto aclara que El Puerto tiene el honor y el privilegio de estar considerada Gran Ciudad desde hace más de 700 años, "por lo que no van a descubrirnos algunos políticos sin escrúpulos nada a los portuenses. Ya hemos vivido este tipo de ocurrencias que intentan disfrazar la falta de soluciones y dialogo en busca del bien común y acaban siempre en lo mismo, más cargos políticos y más sueldos para los afines al partido de turno en el poder".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios