Barrios

Vox pide que se atiendan las demandas de limpieza, seguridad y alumbrado de los vecinos de El Juncal

  • La edil Leocadia Benavente alerta de la dejadez del equipo de gobierno ante unas demandas justificadas y fácilmente solucionables

Representantes de Vox y de la asociación vecinal.

Representantes de Vox y de la asociación vecinal.

La edil de Vox El Puerto Leocadia Benavente ha visitado la barriada El Juncal, junto con el coordinador Local de Vox, Luis Palomino, para conocer de primera mano las  necesidades que demandan sus vecinos.

Durante el encuentro, al que acudió la presidente de la asociación de vecinos La  Música, Monserrat Pecho, quedó de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno a la  hora de atender las necesidades de las asociaciones vecinales. Benavente lamenta “la falta de contenedores con los que cuentan estos vecinos, así como los problemas de  circulación que padecen, ya que todas las calles, menos una, apuntan en una misma dirección, lo que hace que se produzcan embotellamientos con frecuencia. La rotonda principal de la barriada supone un gran peligro”, añade la concejal, “ya que es utilizada por algunos jóvenes como rampa de skate sin que los que los vecinos puedan hacer nada al respecto por la falta de efectivos suficientes de la Policía Local. Esta falta de presencia policial hace que a menudo se produzcan carreras de motos, ante lo que los vecinos demandan pasos de peatones elevados para evitar que se circule a más velocidad de la permitida”.

Del mismo modo, Benavente califica como “desoladora” la situación del parque Alcalde Antonio Álvarez Herrera, ya que se encuentra totalmente abandonado y a  oscuras, con la mayoría de sus farolas fundidas, lo que da pie al vandalismo, a la  proliferación de botellones y al menudeo de drogas”. Además, continua la edil, “la zona  de juegos infantiles tiene el suelo de gravilla, que además de estar prohibido  genera muchos problemas de salubridad entre los más pequeños”.

Además, como ocurre en otras asociaciones, el impago de la subvención municipal ha dejado prácticamente sin actividad el local vecinal, incluso con el corte de los suministros por deuda, por lo que la asociación no puede desempeñar sus funciones.

Por todo ello, “desde Vox El Puerto vamos a presentar en el próximo Pleno una moción  para que se atiendan las peticiones de estos vecinos que ven como el equipo  de gobierno les tiene totalmente abandonados a su suerte”, concluye la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios