Patrimonio histórico

Visitas al yacimiento de Doña Blanca en el mes de abril

  • La organización del evento, que se realizará en pequeños grupos, corre a cargo de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos

Una imagen del acceso al yacimiento arqueológico de Doña Blanca.

Una imagen del acceso al yacimiento arqueológico de Doña Blanca. / Fito Carreto

La Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos organiza una serie de visitas al yacimiento arqueológico de Doña Blanca, con el objetivo de dar a conocer el entorno donde se quiere poner en marcha el futuro Parque Cultural Arqueológico y Lúdico de la Sierra de San Cristóbal.

Con esta iniciativa la entidad quiere mostrar, al menos, una parte del tesoro que se conserva en la Sierra, mediante la visita al enclave arqueológico de pequeños grupos reducidos (de 20 personas como máximo) con un guía de excepción, el profesor Diego Ruiz-Mata, descubridor del yacimiento y principal creador del proyecto. En principio -y siempre condicionados por el desarrollo y las restricciones derivadas de la pandemia- se han organizado cuatro días de visitas, que tendrán lugar los sábados 3, 10, 17 y 24 de abril, en horario de 9:30 a 17:00 horas.

Para asistir se puede remitir un correo electrónico a la dirección sefora.uca@hotmail.com. La Fundación de Estudios Fenicios y Mediterráneos se presentó públicamente hace un año, el pasado mes de marzo, en un acto celebrado en Bodegas Osborne.

La fundación cuenta con un Patronato formado por catedráticos, científicos y eminencias mundiales del ámbito púnico y fenicio, personalidades de varias universidades y centros de estudio del arco mediterráneo, desde la Península Ibérica a Beirut, con nombres como el de Juan Luis Arsuaga, investigador de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Premio Príncipe de Asturias 1997. También cuenta con patronos de honor y con la participación del Ayuntamiento de El Puerto y la Universidad de Cádiz (UCA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios