Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo y Medio Ambiente

Vox El Puerto se opone al desarrollo urbanístico planteado en la Finca La China

Los terrenos de la finca de La China están situados junto a la playa de La Muralla.

Los terrenos de la finca de La China están situados junto a la playa de La Muralla. / Jesus Marín

El Grupo Municipal de Vox El Puerto llevará al próximo Pleno Ordinario una moción en la que exigirá la paralización de cualquier proyecto urbanístico que no responda a una planificación urbanística ordenada y que respete el patrimonio natural de los portuenses, como es el caso del proyecto planteado en la Finca la China, junto a Puerto Sherry.

Al portavoz del grupo municipal, Fito Carreto, le preocupa que, “ante una actuación urbanística de estas características, en las que se prevé la construcción de 846 viviendas, el equipo de gobierno no se haya pronunciado, permitiendo su aprobación inicial por la vía del silencio administrativo”.

“Este suelo constituye parte del patrimonio natural de todos los portuenses y uno de los pocos frentes marítimos vírgenes de nuestra costa y no podemos permitir que se destruya en una actuación urbanística heredada de los peores años de corrupción y especulación”, añade el portavoz.

“Además de suponer un atentado contra nuestro patrimonio natural”, continua Carreto, “el equipo de gobierno debe tener un planteamiento de lo que quiere que sea el Puerto y es evidente que la zona no podrá asumir la construcción de 846 viviendas en cuanto a infraestructuras se refiere”. “No tiene sentido desarrollar urbanísticamente esa zona mientras en Puerto Sherry vemos edificios a medio construir, carreteras y servicios básicos sin terminar, puntualiza Carreto”.

Para Carreto, “este tipo de actuaciones deben llevarse a cabo pensando en el medio y largo plazo porque las consecuencias son irreversibles. El Ayuntamiento debe ser responsable y dejar a un lado los intereses particulares, actuando siempre por el bien de nuestra ciudad y los intereses de todos los portuenses. Es evidente que con actuaciones como la que denunciamos y la experiencia de este verano, con un Puerto de Santa María masificado, nos encaminamos hacia un modelo estival que se aleja de la calidad y la excelencia apostando por el corto plazo”.

Por último, el Grupo Municipal Vox también solicitará al Ayuntamiento que, a través de su Área de Disciplina Urbanística, exija a la propiedad el mantenimiento de los terrenos, que limpie y desbroce la zona, que terminen de tapar las pocetas abiertas y que derribe de una vez por todas las edificaciones abandonadas, “asuntos que son primordiales antes de llevar a cabo ningún desarrollo urbanístico en la zona”, concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios