Igualdad

Vox El Puerto exige "el máximo respeto hacia las tradiciones y las creencias religiosas de los portuenses"

Una imagen de la Basílica Menor de Los Milagros, en la Plaza de España.

Una imagen de la Basílica Menor de Los Milagros, en la Plaza de España. / D.C.

El portavoz del grupo municipal Vox El Puerto, Fito Carreto, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se inste a la Subdelegación del Gobierno a cambiar el itinerario de la Marcha del Orgullo por coincidir con la salida procesional de la Virgen de las Nieves. La marcha tiene prevista su salida a las 20:00 horas desde la Plaza Cristóbal Colón y finaliza en la Iglesia Mayor Prioral con una boda colectiva por el amor libre. Se da la circunstancia de que, a la hora a la que está previsto este acto, también está prevista la salida de la Virgen de las Nieves, con lo que, a juicio de Vox, el respeto a nuestras tradiciones y a las creencias religiosas exige modificar el recorrido de dicha marcha ya que “es evidente que estos dos actos no deben concurrir en el mismo espacio”, afirma Carreto.

El portavoz considera que se trata de una cuestión de orden público ya que, conocidas las intenciones de esta marcha que, presumiblemente, perturbarán el normal desarrollo de dicha celebración religiosa y podría originar, como ha ocurrido en otras ocasiones, episodios de provocación o menosprecio hacia las personas que participen de la procesión”.

Por tal motivo, Vox El Puerto ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al alcalde, Germán Beardo, que inste a la Subdelegación del Gobierno a que modifique el itinerario de la marcha del Orgullo Portuense. Asimismo, también se ha registrado otro escrito por el que Vox solicita que se retire la bandera LGTBI colgada de la fachada del Ayuntamiento, así como las campañas publicitarias en aras de mantener la neutralidad ideológica del Ayuntamiento, evitar cualquier tipo de despilfarro en políticas ideológicas y destine dichos recursos a mejorar los servicios públicos de los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios