Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad ciudadana

Vox El Puerto alerta de la celebración de botellones y carreras en Costa Oeste

  • Los vecinos denuncian la situación ante la Policía Local, que alega falta de personal

Una imagen de los botellones que se celebran en la Costa Oeste.

Una imagen de los botellones que se celebran en la Costa Oeste.

El grupo municipal de Vox El Puerto ha recibido quejas de vecinos de algunas urbanizaciones de Costa Oeste sobre las noches de los fines de semana, que se están convirtiendo en un infierno por los botellones que organizan pandillas de jóvenes hasta altas horas de la de madrugada, impidiendo el derecho al descanso de los vecinos de la zona.

La edil Leocadia Benavente  denuncia que los vecinos les trasladan las quejas con vídeos grabados desde los balcones en los que puede verse que, a pesar de las restricciones con motivo de la pandemia, los jóvenes se reúnen incumpliendo los horarios, sin mascarillas y sin distancia de seguridad.

Benavente manifiesta que “además del riesgo que supone que los chicos no cumplan con las normas anti-Covid, los vecinos denuncian que organizan carreras de motos en la Avenida Rosa de los Vientos, poniendo en peligro la seguridad de la zona e impidiendo el descanso, a veces hasta el amanecer. El estado de las zonas verdes, como las de El Ancla, al día siguiente es lamentable, sucias con los restos del botellón”.

Aunque los vecinos han denunciado la situación ante la Policía Local en repetidas ocasiones, alegan falta de medios para acabar con estas prácticas. También se han producido robos en las viviendas y roturas de farolas, por lo que la situación requiere vigilancia continua y multas.

Por ello, Vox El Puerto exige una solución al gobierno de Germán Beardo para que ponga fin a los botellones y carreras de motos que, a pesar de las denuncias, se siguen celebrando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios