Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

Unión Portuense lleva a pleno la situación del Cementerio Municipal

Un gato, en el cementerio municipal de El Puerto.

Un gato, en el cementerio municipal de El Puerto. / D.C.

Unión Portuense, consciente de la preocupante situación que afecta al Cementerio municipal de la ciudad, presentará una moción durante el pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará el día 3. La iniciativa busca llamar la atención sobre "el estado lamentable en el que se encuentra el cementerio, pese al lavado de cara que se realiza de cara a la celebración del Día de Todos los Santos", señalan.

La moción se enfoca en instar al gobierno local a tomar medidas concretas y proporcionar respuestas claras a las inquietudes de la comunidad. "Durante el mandato de Germán Beardo el Cementerio municipal ha estado en el centro de numerosas polémicas y debates, sin que se haya logrado una mejora significativa en su estado", recuerdan.

Entre las principales preocupaciones que se destacan en la moción se encuentra la posibilidad de que el gobierno tenga la intención de privatizar la gestión del Cementerio. Unión Portuense solicita una respuesta categórica a esta pregunta y que, en caso de ser negativa, se realice una actuación integral para dignificar el camposanto.

"A lo largo del mandato de Beardo se han anunciado inversiones que no se han materializado o se han considerado insuficientes. El mismo problema se ha presentado en lo que respecta al personal. En el presupuesto de 2022 se incrementaron las partidas para conservación y gastos diversos, se han tramitado subvenciones desde la diputación. No obstante, la realidad es que los resultados no son evidentes ni en la atención al usuario ni en la imagen que ofrece las instalaciones", añaden.

Unión Portuense propone una serie de medidas concretas en su moción, como instar al gobierno a que informe de sus intenciones con respecto a la gestión del cementerio municipal; que se realicen los trabajos e inversiones necesarias en albañilería, limpieza y jardinería, que sean necesarias para que el cementerio municipal luzca adecuadamente; dotar de los recursos necesarios para garantizar que tanto el mantenimiento como la atención al usuario sean eficientes; y actuar de manera subsidiaria en las zonas cuyo mantenimiento corresponde al ámbito privado si las familias correspondientes no cumplen con el debido mantenimiento.

Unión Portuense considera que "es esencial abordar de manera urgente y efectiva la situación del Cementerio municipal de El Puerto de Santa María para honrar adecuadamente a los difuntos y ofrecer un entorno respetuoso a las familias que lo visitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios