Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Unión Portuense aboga por una atención pediátrica garantizada en Valdelagrana

José Manuel Caballero, a las puertas del centro de salud de Valdelagrana.

José Manuel Caballero, a las puertas del centro de salud de Valdelagrana.

De cara al pleno ordinario que se celebra este viernes el grupo municipal de Unión Portuense ha presentado una moción con el objetivo de abordar la carencia de un servicio médico especializado en pediatría en el centro de salud de Valdelagrana.

Vecinos de la zona han expresado sus preocupaciones respecto a la falta de servicios médicos especializados para sus hijos. La ausencia de un médico pediatra en el centro de salud de Valdelagrana ha llevado a muchas familias a trasladar las cartillas de salud de sus hijos a otros centros fuera de la localidad. Este inconveniente se intensifica durante las temporadas vacacionales, afectando a las familias que temporalmente residen en Valdelagrana y se ven limitadas en el acceso a atención pediátrica para sus hijos, a pesar de contar con la documentación correspondiente.

Este escenario subraya la urgente necesidad de establecer un servicio médico pediátrico accesible y eficiente en el centro de salud de Valdelagrana. La presencia de un médico pediatra garantizaría la atención médica especializada y oportuna para la población infantil, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

En este contexto, la moción presentada también hace un llamado a la Junta de Andalucía para que considere asignar recursos adicionales, en caso necesario, con el fin de asegurar el funcionamiento efectivo del servicio médico pediátrico en el centro de salud de Valdelagrana.

En virtud de lo expuesto, la moción busca el respaldo unánime del Ayuntamiento, "con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de la población infantil en Valdelagrana y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud para todos los residentes. El Ayuntamiento debe instar a la Junta de Andalucía, específicamente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, a que asignen un pediatra al Centro de Salud de Valdelagrana", señalan.

El secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero, destaca que "la iniciativa busca no solo resolver una necesidad urgente en la atención médica infantil sino también fomentar el compromiso conjunto de las autoridades locales y regionales para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios