El Alambique
Belén Domínguez
Ingenuidad
La propietaria del antiguo camping de Valdelagrana, la sociedad sevillana Guadasol Inmuebles y Construcciones SL, tiene 10 días para iniciar los trabajos de desbroce, limpieza y reparación del vallado de esta finca ante el riesgo de "salubridad y seguridad" que existe en la actualidad. Si no lo hace, el Ayuntamiento lo hará de manera subsidiaria, lo que supondría que, con posterioridad, se le exigiría a la empresa el pago de 546.375,91 euros, cuantía en la que se ha valorado la actuación. Además, cabe la posibilidad de que se le imponga una sanción por este importe.
Esta orden se produce tras una denuncia ciudadana que alertó del mal estado de esta parcela, ubicada en la confluencia de la antigua travesía de la N-IV con la avenida del Mar. En base a ello, el servicio de disciplina urbanística elaboró un informe donde se apuntan una serie de deficiencias. En este sentido se indica: "Cerramiento perimentral deficiente, con zonas abiertas que son utilizadas para verter en su interior restos de poda de basura y demás materiales combustibles; así como presencia de extensa vegetación en estado de abandono y con gran cantidad de pinos, de los cuales muchos de ellos parecen estar afectados por una plaga pues se encuentran secos y, además, el uso inadecuado de la parcela por personas ajenas a la misma".
Ante esto, en el informe municipal alerta de "la existencia de riesgo en cuanto a salubridad y seguridad pues dicha situación pueda dar lugar a la aparición de roedores y focos de infección, con independencia de la posibilidad que se advierte de producirse una extensión de la plaga que afecta a los pinos de la parcela al resto del arbolado existente en la zona".
Los terrenos del antiguo camping de Valdelagrana eran propiedad de la Diputación Provincial pero decidió hace una década venderlos a la constructora Urbis. Con posterioridad, esta sociedad los traspasó a la constructora sevillana Guadasol Inmuebles y Construcciones SL. En octubre de 2008 el Gobierno local aprobó una licencia para permitir la construcción de unos apartamentos turísticos en la finca. Sin embargo, nunca llegó a poner ni un ladrillo en los terrenos.
Guadasol Inmuebles forma parte de un grupo de empresas encabezado por Construcciones Azagra, una sociedad domiciliada también en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe y que está actualmente en proceso de concurso de acreedores.
También te puede interesar
Lo último
18 Comentarios