El Puerto

UP propone un plan de ocio saludable para los jóvenes

  • La moción se llevará al pleno ordinario que se celebra el 13 de julio

Unión Portuense propone alternativas de ocio para los jóvenes.

Unión Portuense propone alternativas de ocio para los jóvenes.

Unión Portuense solicitará al gobierno del PP y Cs la elaboración de un plan de actuación de prevención y ocio saludable para los jóvenes. La moción será presentada en el próximo pleno ordinario de julio que se celebrará el próximo día 13. Será una moción complementaria a otra propuesta presentada en pleno donde se solicita mayor seguridad y el derecho al descanso de los vecinos ante el descontrol que se está volviendo a repetir este verano.

Como explican desde la formación "en los últimos años las dinámicas del ocio han ido cambiando en la población juvenil, en particular en lo referente a los horarios y espacios. El ocio nocturno es esencialmente consumista, comercial, pasivo y poco enriquecedor. Un modelo dominante y con mucha implantación en amplios sectores de jóvenes. Ante la realidad social y cultural actual, se empieza a catalogar el ocio del fin de semana, sobre todo el nocturno, como un espacio problemático, generador de alarma social".

Paula Ruiz, coordinadora de Salud y Deporte en Unión Portuense, señala que “el objetivo de Unión Portuense es instar al Ayuntamiento a que comience la elaboración de un ambicioso plan de actuación que permita ofrecer un catálogo de programas de prevención de ocio saludable de fin de semana, dado que  es responsable en impulsar estos programas por estar más cerca de los ciudadanos y de sus necesidades”.

La coordinadora de Juventud de Unión Portuense, Carmen Romero, da algunos ejemplos de actividades alternativas que se podrían planificar como la programación regular de proyecciones de cine, teatro y espectáculos musicales; organización de concursos literarios, talleres de poesía y guiones; festivales de música con micro abierto; torneos y actividades deportivas mixtas en horario nocturno; excursiones y talleres relacionados con el medio rural y natural para acercar a los jóvenes al entorno natural; o torneos de videojuegos o de rol.

Según Paula Ruiz finaliza “el alcalde, Germán Beardo, debe ofrecer una alternativa saludable a los jóvenes de El Puerto, tanto por el desarrollo de nuestros jóvenes como por el bienestar de nuestros vecinos que sufren las consecuencias del descontrol y la falta de alternativas para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios