Limpieza pública

UGT defiende a los trabajadores de la limpieza y arremete contra la gestión municipal

  • El sindicato afea las recientes declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, culpando a la plantilla de las deficiencias del servicio

Una imagen de basura fuera de los contenedores, tomada hace unos días.

Una imagen de basura fuera de los contenedores, tomada hace unos días.

La central sindical FeSP UGT Cádiz ha salido al paso de las recientes declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, y le exige "que respete a los trabajadores y al comité de empresa, si quiere que la parte socio laboral lo respete a él y a la institución que representa", al tiempo que le piden "que deje de decir tonterías y limpie la ciudad".

Desde UGT le recuerdan a Alegre que "si él ha sido elegido políticamente, el comité de empresa ha sido elegido por sus compañeras y compañeros y usted lo tiene que respetar y aceptar. Evidentemente, después de su nota de prensa tenemos serias dudas de que así sea, ya que, siendo su nivel más bien bajo de formación es lo lógico, visto su comunicado en el que pone el ventilador y acusa a los trabajadores, al comité de empresa y a la propia oposición de las deficiencias que tiene el servicio de limpieza".

También afean desde el sindicato que el edil pretenda echar a la ciudad en contra de la plantilla publicando sus nóminas, "qué poca clase tiene" -lamentan- "como si no ganaran su sueldo con su trabajo, trabajo que han realizado día a día en el Estado de Alarma, dando la cara ante el virus galopante Covid19 como unos buenos trabajadores y procurando en todo momento mantener la ciudad limpia. ¿A quién quiere engañar señor concejal de Limpieza, si los trabajadores han hecho su trabajo en plena alarma sanitaria sin ninguna protesta, y sin reclamar más medios, ni personales, ni materiales? ¿Ahora le parece a usted que tienen que estar calladitos? Pues tienen que denunciar públicamente la situación por cómo está el servicio delimpieza, quedando de paso al descubierto su falta de planificación y su nefasta  gestión".

De este modo, la FeSP Ugt Cádiz "suscribe en su totalidad" el comunicado de prensa realizado por el comité de empresa del servicio de limpieza pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios