Servicios

Trabajadores de la limpieza anuncian una huelga indefinida a partir del 2 de mayo

  • El paro, que sería indefinido, comenzaría a las 07:00 de la mañana y coincidiría con la motorada

Trabajadores de limpieza reunidos con Antonio Fernández (antiguo concejal de Hacienda) y con José Luis Bueno (anterior encargado de Limpieza y Medio Ambiente), a las puertas del Ayuntamiento el pasado mes de agosto, cuando también estuvo a punto de producirse otra huelga. Trabajadores de limpieza reunidos con Antonio Fernández (antiguo concejal de Hacienda) y con José Luis Bueno (anterior encargado de Limpieza y Medio Ambiente), a las puertas del Ayuntamiento el pasado mes de agosto, cuando también estuvo a punto de producirse otra huelga.

Trabajadores de limpieza reunidos con Antonio Fernández (antiguo concejal de Hacienda) y con José Luis Bueno (anterior encargado de Limpieza y Medio Ambiente), a las puertas del Ayuntamiento el pasado mes de agosto, cuando también estuvo a punto de producirse otra huelga. / Fernández Hortelano

El comité de empresa de FCC, la concesionaria encargada de los servicios de limpieza en la ciudad, han informado de una posible huelga indefinida que comenzaría la semana que viene, el jueves día 2 de mayo. Des esta forma desde las 07:00 horas de la mañana, y coincidiendo con la motorada, se detendrá tanto los servicios de barrido y limpieza viaria, como la recogida de basura orgánica.

Los motivos por los que los trabajadores se han plantado pasan por la falta de acuerdo con la empresa, a quien exigen el restablecimiento de las 35 horas semanales (que actualmente se concretan en 37), en la recuperación de las vacaciones (en las que se pide contabilizar los días labores en vez de los días naturales) y la vuelta al antiguo horario de trabajo. Así mismo, los trabajadores piden una subida salarial del IPC, la cual no se ha efectuado en el colectivo desde el año 2012.“Esperemos que haya acuerdo y no tengamos que llegar a eso”, explica Francisco Javier Espinar, presidente del Comité de Empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios