Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hermandades

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Afligidos

  • El acto se celebró con una misa en la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios 

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Afligidos tomó posesión este viernes.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Afligidos tomó posesión este viernes.

En la noche del viernes, día 8, tuvo lugar en la Capilla de Jesús de Los Afligidos, en el antiguo Hospital de san Juan de Dios, la solemne eucaristía de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad, que está encabezada por el hermano mayor Alejandro Marco Fernández Galván.

La ceremonia estuvo presidida por el director espiritual de la cofradía, Diego Valle Serrano, como concelebrante con el sacerdote de la comunidad jesuita Fernando Arjona Cabrera. La misa contó con la participación del Grupo de Acólitos de la Hermandad y estuvo amenizada al órgano por Javier Lara Blas.

Por parte del Ayuntamiento asistieron los concejales Millán Alegre Navarro y Javier Bello González, contando el acto con la presencia de numerosos representantes de hermandades y asociaciones de la ciudad, que abarrotaron la capilla durante la celebración y posterior convivencia, que se celebró en las dependencias de la casa de hermandad. La Hermandad de los Afligidos ha expresado su gratitud por haber contado con su presencia.

La nueva junta de gobierno durante los próximos cuatro años, "que estarán al servicio de la hermandad", la componen el hermano mayor, Alejandro Marco Fernández Galván; teniente de hermano mayor, Manuel García; Manuel Álvarez Picazo, mayordomo; Francisco Martínez Torres, secretario; José María Fernández Galván, tesorero; Manuel Vaca Pérez, vocal de Cultos y Formación; Javier Lara Blas, vocal y 2º secretario; Manuel Rascón Fernández, vocal y 2º tesorero; y José Ramón Villar Juan, vocal capiller y 2º mayordomo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios