Cultura

El Taller de Teatro Joven 2022 pondrá en escena ‘El médico a palos’

  • La obra se podrá ver el próximo 27 de agosto en el Patio de la Casa de los Toruños

El Taller  de Teatro Joven 2022  pondrá en escena  ‘El médico a palos’.

El Taller de Teatro Joven 2022 pondrá en escena ‘El médico a palos’.

Se pone en marcha una nueva edición del Taller y Muestra de Teatro Joven 2022, una iniciativa que cumple su 13ª edición, tras la puesta en escena de las obras ‘¡Viva el teatro!’, ‘El Buscón’, ‘El Maestro Canillas’, ‘El bandido generoso’, ‘Sainetes’, ‘El café de Cádiz’, ‘¡¡Es la guerra!!’, ‘La Venganza de Don Mendo’, ‘El Retablo de las maravillas y otros entremeses’, ‘Fuenteovejuna’, ‘Teatro Breve’ y ‘El verdugo de Sevilla’.

La edil de Cultura, Lola Campos, adelanta  que para este Taller de 2022 la obra elegida es 'El médico a palos', de Molière. El objetivo de este taller, que culminará con la representación de dicha obra, es acercar esta pieza teatral adaptada al público en general mediante la interpretación de los participantes en este Taller de Teatro Joven. También, se pretende que los participantes conozcan de primera mano las técnicas usadas en los montajes teatrales en cuanto a interpretación y puesta en marcha del mismo.

“En El Puerto hay mucho talento y por ello es importante que desde el Ayuntamiento apoyemos a los jóvenes artistas, con iniciativas como estas con las que se potencia la creatividad y con la que pueden expresar sus inquietudes a través del arte dramático”, afirma Lola Campos.

Asimismo, la concejala de Juventud informa que el taller se realizará del 5 de julio al 27 de agosto en la Sala de ensayos del Teatro Pedro Muñoz Seca y en la sala de la Juventud, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas.

La culminación de la Muestra se realizará el 27 de agosto en el Patio de la Casa de los Toruños y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El curso está dirigido a cualquier ciudadano, aunque tendrán preferencia los jóvenes de entre 14 y 35 años, es gratuito y todo el que esté interesado se puede apuntar a través de la web municipal, en el apartado de Juventud. El plazo para recibir inscripciones termina el 27 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios