Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Suvipuerto entrega las llaves de la promoción municipal de Santa Clara

  • Los adjudicatarios dispondrán de las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra

Los propietarios e inquilinos con opción a compra de las 65 viviendas de promoción municipal en el entorno de Santa Clara ya tienen, desde ayer, las llaves de sus viviendas.

A primera hora de la mañana se procedió a la firma de las escrituras de las viviendas adquiridas en régimen de venta y más tarde, en el patio interior de las promoción, se reunió a los adjudicatarios.

El concejal de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, expresó su satisfacción "por la culminación de un proyecto importante" y deseó a los vecinos "que disfruten de las viviendas en muy buena convivencia".

En el acto, sin convocatoria a los medios de comunicación, estuvieron también la gerente de Suvipuerto, Blanca Galán; el consejero delegado de la empresa, Miguel Pérez de Yrigoyen; así como por los concejales María Antonia Martínez y Carlos Coronado.

El responsable municipal de Vivienda lamentó que se le haya criticado "porque no habíamos puesto ni un ladrillo, y aquí hay 400.000 ladrillos que son la ilusión de muchas familias, especialmente gente joven que va a tener una vivienda digna", dijo.

Ruiz también hizo referencia a toda la actuación emprendida "que conlleva la regeneración urbanística de la zona, el derribo de José Antonio y que el casco histórico de nuestra ciudad pueda ser mucho más digno que a día de hoy".

Antes de proceder a la entrega de llaves el consejero delegado de Suvipuerto, Miguel Pérez de Yrigoyen, tomó la palabra para explicar a los vecinos los pormenores de la entrega, así como la documentación que se les facilitaba junto con sus llaves. Igualmente, se les comunicó que tendrán de plazo de un año para comunicar posibles daños o deficiencias en sus viviendas, al objeto de ser reparadas por la promotora pública.

Tras proceder a la entrega de las llaves, se vivieron momentos de emoción par parte de los inquilinos, que quisieron acceder cuanto antes a sus nuevas viviendas.

El concejal de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, añadió que la promoción "se ha destinado en su mayoría a viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, algo que por primera vez se ha hecho en El Puerto por parte de una promotora pública". Del mismo modo, explicó que "las adquiridas en venta, han sido para menores de 35 años, algo que tampoco se había hecho antes", dijo.

La inversión realizada por Suvipuerto en esta promoción ha sido superior a los seis millones de euros. De total de las 65 viviendas protegidas, 36 son de tres dormitorios, 25 de dos dormitorios y 2 de un solo dormitorio, además de dos viviendas adaptadas de dos dormitorios. Además de 65 garajes y 44 trasteros.

Ahora, tras la entrega de llaves en Santa Clara, los compradores de la promoción que no pudieron materializar la hipoteca tienen más cerca el poder cobrar el dinero que adelantaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios