Suvipuerto saca a la venta parcelas industriales para obtener liquidez

Los recursos que se obtengan se destinarán para la rehabilitación y mejora de zonas degradadas

E. M. C. / El Puerto

17 de junio 2010 - 01:00

Suvipuerto, la empresa municipal de suelo y vivienda, ha sacado a subasta cuatro parcelas del polígono Las Salinas de Poniente. Los beneficios que le reportará esta operación se destinarán, según apuntó hace meses el Gobierno local, a "la rehabilitación y mejora de zonas degradadas, como pudiera ser el Barrio Alto".

Estas fincas, ubicadas en la calle Pitágoras, fueron cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo mediante acuerdo del Pleno Municipal. Lo hizo tras una petición que hizo el consejo de administración de la empresa municipal en septiembre del año pasado.

Las cuatro fincas que la sociedad saca a subasta tienen las mismas características. Cada una de ellas tienen una superficie de 1.7877,85 metros cuadrados (la edificabilidad es de algo más de 1.400 metros cuadrados) y el precio de salida es también el mismo, concretamente 171.633,60. Para elegir a los compradores se evaluará únicamente la oferta económica que presenten sin que se valore si cuenta o no con un proyecto de implantar algún tipo de actividad. Simplemente, en los contratos de venta se incluirá una cláusula en la que se obligará al comprador a "edificar en la parcela" antes de que se cumplan cuatro años desde la escritura de la operación. En el caso de que se mantuviera diáfano el terreno, la propiedad revertería a la empresa municipal y se quedaría, además, con el 30% del dinero percibido hasta ese momento. Además, durante 10 años la empresa municipal tendrá derecho de tanteo y retracto.

Asimismo, Suvipuerto ha sacado a licitación tres parcelas en San José del Pino (en la zona norte de la antigua travesía de la N-IV) donde se prevé la construcción de 105 viviendas de protección oficial (VPO). Ya estas fincas se adjudicaron hace unos meses a la constructora Coprasa. Sin embargo, el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, explicó semanas atrás que hubo unas desavenencias con la adjudicataria por lo que se optó finalmente por hacer una nueva subasta.

La licitación costa de tres lotes. El primero costa de dos fincas, de casi 4.000 metros cuadrados, donde se podrán construir 30 viviendas y tendrá un precio de salida de 593.000 euros; el segundo es de 4.160 metros cuadrados para 52 viviendas y un importe de algo más del millón de euros; y el tercero es de casi 2.500 metros cuadrados donde se podrán hacer hasta 30 viviendas y el precio inicial del concurso es de 593.000 euros.

stats