Soto se entrega en el Castillito

Música Un recital con conocidos clásicos del cantautor

El artista sevillano celebró sus 25 años en la música con un recital en este edificio histórico que sirvió para poner fin a la 22ª edición del ciclo cultural que cada verano organiza las Bodegas Caballero

José Manuel Soto en la actuación de la noche del martes en el Castillo de San Marcos.
José Manuel Soto en la actuación de la noche del martes en el Castillo de San Marcos.
Luisa Ortega / El Puerto

23 de agosto 2012 - 01:00

El Castillo de San Marcos vivió en la noche del martes el concierto de José Manuel Soto entre sus legendarios muros, un recital que puso el broche final al ciclo cultural que cada verano organiza Bodegas Caballero.

El patio del histórico castillo se vistió con sillas de blanco y bajo los arcos del patio se ubicó un escenario de luces. Poco antes del comienzo del concierto, apenas quedaban ya asientos vacíos y los ocupados esperaban impacientes la aparición del artistas sevillano.

Pasadas poco más de la diez Juan Mateos, en representación del Grupo Caballero presentó al artista que mientras subía al escenario era aplaudido por un público impaciente por empezar la noche de música en directo. La primera canción para entrar en calor fue Después de haber amado tanto y, tras "romper el hielo" como bien dijo el artista, se oyeron los acordes de Tu serás mi amanecer.

Al terminar sus primeras canciones el artista expresó su alegría por actuar en "un lugar mágico como era el Castillo de San Marcos" y añadió: "es muy especial para mí actuar en El Puerto, ciudad que me trae muchos recuerdos de la infancia, de veranos pasados y de gamberradas"

Entre canción y canción el artista aprovechaba para interactuar con el público con un excelente sentido del humor y haciendo gala de una tremenda naturalidad, que el público agradecía entre risas y aplausos. No faltaron tampoco las intervenciones en las que el sevillano comentaba lo que expresaba la canción que vendría a continuación, como fue compuesta o incluso en que momento, curiosidades que daban al acto un ritmo ágil, e informal que servía para que el público se entregara aún más.

Temas como Procuro olvidarte hizo que el público presente se levantara de sus asientos. Canciones como El loco del mar, o el tema dedicado a Andalucía llamado Mi tierra no faltaron tampoco en una noche que sólo acababa de empezar. El momento más nostálgico de la noche llegó con Volverte a ver, canción que el autor compuso pensando en su madre.

Para ir acabando la actuación se interpretaron los famosos temas que el artista posee entre su repertorio, como Por ella, Déjate querer, La pared o Volver a Sevilla en primavera, pero el momento más aplaudido se dio tras cantar el tema que el artista compuso para la chirigota en la que participó hace algunos años y que consiguió que los asistentes se levantaran de sus asientos con un efusivo aplauso.

Acompañado por Raúl Rivas en la percusión, Álvaro Gandul al piano, Nildo y Miguel Castro al bajo y a la guitarra, los presentes pudieron disfrutar de un concierto en el que sin lugar a dudas merecía la pena estar.

El artista repasó en casi dos horas de concierto sus 25 años en la música en un marco inmejorable, ya que El Castillo de San Marcos presentaba una estampa incomparable.

stats