Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

Sale a licitación la compra de los equipos para la sala de comunicaciones de la Jefatura de El Puerto

  • El alcalde firma el decreto para la creación de la sala de emergencias de la Policía Local

  • El proyecto, con un presupuesto de 549.999 euros, está cofinanciado en un 80% con fondos Feder  

La Jefatura de Policía Local de El Puerto.

La Jefatura de Policía Local de El Puerto. / D. C.

En la mañana de este jueves se ha firmado por parte del alcalde, Germán Beardo, el decreto de licitación de la Sala de Emergencias de la Policía Local, para la compra de suministro de los equipos y software necesarios para la creación de un Centro de Mando y Control de Comunicaciones en la Jefatura portuense.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% por fondos Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, con un presupuesto base de licitación de 549.999 euros. A ello hay que añadir que el Pleno dio luz verde por unanimidad a la financiación de la parte municipal Edusi El Puerto 2021, en febrero.

“La creación de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local permitirá controlar zonas estratégicas de la ciudad mejorando sustancialmente la seguridad”, ha señalado el primer edil. La construcción de esta Sala de Emergencias posibilitará el acceso a una completa red de videovigilancia en la ciudad, para actuar de manera más rápida y efectiva ante las incidencias que puedan surgir.

Por tanto, la Policía Local de El Puerto "contará muy pronto con una red propia para sus comunicaciones, que implementará la seguridad en todo el municipio, pues tendrán desde Jefatura acceso a una completa red de videovigilancia, con lo que podrán actuar de una forma más rápida y directa ante las incidencias que surjan en la ciudad".

Germán Beardo ha señalado que "una vez más el equipo de Gobierno demuestra su capacidad de gestión para sacar proyectos importantes de ciudad, que beneficiarán a El Puerto y los portuenses, además de facilitar el trabajo a los agentes de Policía Local que llevaban mucho tiempo reivindicando esta infraestructura, que estaba prevista en el presupuesto del año 2015 sin que ningún ejecutivo anterior fuera capaz de ponerla en pie".

Esta Sala se suma a los nuevos vehículos de la Policía, a las obras de reforma de la Jefatura, al contrato de uniformes, a la contratación de 11 nuevos agentes y a la convocatoria de un nuevo Intendente Mayor.

El primer edil agradece el trabajo realizado por el equipo humano del área de Desarrollo Económico para sacar adelante las operaciones Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios