Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Aprobada la prórroga del contrato para la piscina municipal para los próximos nueve años

  • Los grupos de la oposición municipal arremetieron contra la propuesta, pero salió con la abstención de PSOE, Vox y Unión Portuense

Los trabajadores de las piscinas y  las escuelas deportivas municipales también asistieron a la sesión.

Los trabajadores de las piscinas y las escuelas deportivas municipales también asistieron a la sesión. / Fernández Hortelano

El pleno municipal extraordinario celebrado este jueves ha aprobado la prórroga del contrato de explotación de las piscinas municipales a la empresa Ocisour Puerto UTE por un periodo de nueve años, una propuesta que ya el pasado año se elevaba a pleno en muy parecidos términos, pero que se rechazó ante la falta de apoyo de la oposición en el pleno debido a la existencia de un informe de reparo de la Intervención municipal.

Ese informe sigue siendo, a día de hoy, igual de negativo, pero el equipo de gobierno se agarra a otros informes favorables de las áreas de Fomento, Deportes y Contratación (aunque el primero de ellos es tan solo un borrador).

La encargada de defender el punto fue la concejala de Ciudadanos Lola Campos, titular de Deportes,  quien  destacó que la concesionaria realizará en un plazo de dos años inversiones por valor de 524.000 euros, ampliando el gimnasio y habilitando una zona de spa, y reparando además los vestuarios, cuyo estado suscita la mayor parte de las quejas de los usuarios.

La concejala Lola Campos, durante el pleno de este jueves. La concejala Lola Campos, durante el pleno de este jueves.

La concejala Lola Campos, durante el pleno de este jueves. / Fernández Hortelano

Los grupos de la oposición fueron muy críticos con la propuesta del Gobierno, al considerar todos ellos que en este año que ha habido de plazo se debería haber elaborado un nuevo pliego de condiciones, en lugar de aceptar la prórroga que pedía la empresa.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, arremetió contra el alcalde, Germán Beardo, por apoyar ahora una propuesta con informes en contra, cuando el año pasado criticó por este mismo motivo al gobierno socialista. 

Botella también lamentó la actitud del portavoz del PP, Javier Bello, en la comisión informativa celebrada el día anterior, acusándole incluso de haber mantenido una actitud "chulesca" con la interventora.

La portavoz de Vox, Leocadia Benavente, también defendió que hubiera sido más ventajoso para la ciudad un nuevo contrato, recordando que no se va a ejecutar una de las demandas municipales como es la instalación de un elevador en las instalaciones.

Por parte de Adelante El Puerto intervino Alejandro Gutiérrez, que defendió también que se tenía que haber elaborado un nuevo pliego mientras que el socialista Ángel González acusó al gobierno de estar "agotado" en estos ocho meses que llevan al frente del Ayuntamiento. "Hace un año bloqueasteis este mismo contrato y ahora lo traéis a pleno igual", les espetó.

En la segunda ronda de intervenciones Lola Campos insistió en la legalidad de la prórroga, aludiendo a los informes favorables del secretario municipal y el jefe de servicio de Deportes, y defendió que un nuevo contrato hubiera supuesto menos ingresos para el Ayuntamiento.

Finalmente los grupos municipales optaron, en su mayoría, por no bloquear una decisión que hubiera supuesto tener que cerrar las instalaciones, de manera que tanto PSOE como Vox y Unión Portuense se abstuvieron, votando en contra únicamente los tres concejales de Adelante El Puerto.

No obstante, antes de la votación los portavoces siguieron criticando la propuesta. Así, en palabras de Leocadia Benavente esta prórroga "mira por la empresa, no por el ciudadano", mientras que José Luis Bueno (Adelante) consideró excesivo el plazo de la prórroga y arremetió también contra Javier Bello por su "maltrato" a la interventora. "Le falta cintura y talante", dijo del portavoz popular.

En la sesión también se aprobaron por unanimidad las bases técnicas para la licitación del proyecto de Pasillo Amable de acceso al centro urbano que se ejecutará con una subvención de la ITI (no sin un leve rifi-rafe entre la edil de Urbanismo, Danuxia Enciso, y el concejal David de la Encina sobre quién se ponía las medallas de esta gestión) y también se aprobó de forma unánime la prórroga del convenio para el Tratamiento a Familias con Menores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios